Rajoy dice que su partido tiene "la gran responsabilidad" de recuperar las "reglas del juego" que "ha liquidado" Zapatero
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó este sábado que su partido tiene la "gran responsabilidad" de recuperar las "reglas del juego" y el consenso "liquidado" por Zapatero y reclamó el apoyo de los ciudadanos para "arreglar" España. Rajoy anunció que el PP recurrirá la próxima semana ante el Tribunal Constitucional el nuevo Estatuto de Cataluña. El líder del PP también criticó la negociación con ETA y la política internacional del Gobierno. Sobre la ley de Memoria Histórica, Rajoy dijo que no ha escuchado a los españoles hablar sobre "Felipe V, Wilfredo el Belloso, ni de la República ni de Franco".
El Gobierno, según Rajoy, ha creado "problemas artificiales" y "líos donde no los había" cuando nadie se planteaba reformar la Constitución y los estatutos de autonomía, cuando nadie hablaba de la República, de la memoria histórica o de Franco y cuando todo "el mundo sabía lo que era España".
El líder de los populares se refirió a la ruptura del Pacto Antiterrorista como "un error garrafal" porque los españoles quieren que ETA se disuelva y se recuperen las libertades en lugar de organizar un "guirigay", en referencia al inicio del diálogo con ETA. Según Rajoy, lo primero "es la disolución de ETA para que Batasuna pueda presentarse a unas elecciones", porque lo contrario sería "liquidar la ley de Partidos" y, cuando sea legal, "que haga política como los demás: en el Parlamento, con sus votos y cumpliendo la ley".
"¿Por qué se quiere legalizar a Batasuna?. Es un disparate. Tendremos dos ETAS: la que es Batasuna y la de las pistolas que será ilegal pero que garantizará que cualquier negociación en la que intervenga Batasuna gane", dijo Rajoy para advertir a continuación de que "cuando uno negocia con un señor que tiene un arma tan importante como una pistola tiene muchas dificultades para ganar una negociación".
A su juicio, "algunos no se han enterado todavía de que, en democracia, por encima de la ley no hay nada: ni los que estamos aquí, ni el Parlamento, ni los jueces, ni el Rey, ni siquiera el señor Rodríguez Zapatero". Otro de los reproches que Mariano Rajoy dirigió al Gobierno es el alejamiento de España de la Unión Europea, en política exterior, energética y económica, ya que el Ejecutivo está instalado "en la aldeanada" y practica una política "de prejuicios, ideologías arcaicas, del 'hago lo que se me ocurre' y del 'hago lo que quiera porque tengo más poder que nadie'".
También censuró el afán del Gobierno en la recuperación de la memoria histórica e ironizó que él no ha escuchado a los españoles hablar sobre "Felipe V, Wilfredo el Belloso, ni de la República ni de Franco". Por eso, el PP se ocupa "sólo del futuro" porque "para el pasado ya están los historiadores, Zapatero y Carrillo", destacó.
Ante los dirigentes que han asistido a la Escuela de Verano, Rajoy presentó al PP como "el único partido nacional que existe hoy en España" y se mostró convencido de que los populares ganarán tanto las elecciones autonómicas y municipales de 2007 como las próximas generales.
Lo más popular
-
La Fundación Bertín Osborne celebra la II Edición de los Premios Dona2 y pasa a llamarse Fundación Kike Osborne -
Vídeo: El nuevo bulo de Pilar Alegría -
El caso Begoña Gómez salpica a Sánchez: de la malversación a una condena como partícipe a título lucrativo -
Quién es Carmen Pano, la empresaria que asegura haber llevado 90.000 euros a Ferraz por orden de Aldama -
Vídeo: "¿Cuál es el problema?": así defendió un desafiante Ábalos el enchufe al hermano de Sánchez en 2017
Ver los comentarios Ocultar los comentarios