(Libertad Digital) El secretario general del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado en la Cadena SER que le gustaría ser presidente del Gobierno y cuanto más va viendo "cómo van las cosas", más le gustaría.
Rajoy dijo que si gana las elecciones se compromete a que en el futuro, las cosas se "dialoguen y se pacten entre todos". No obstante, preguntado sobre si dialogaría o no con el lehendakari Ibarretxe, respondió que "hay que retirar antes las cosas y entonces se puede hablar". En cuanto a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el líder del PP dijo que no es partidario de llegar a situaciones límites, pero recordó que "cuando una persona rompe un consenso y te pone sobre la mesa el texto que ha puesto él, ya te pone en una situación de desventaja. Mire usted, hay que retirar antes las cosas y entonces se puede hablar porque yo podía poner un Estatuto distinto del pactado en su día, pero por el otro lado", según recoge Europa Press.
"No se si lo voy a ser (presidente del Gobierno), desde luego voy a intentarlo y voy a pedir a los españoles que me voten y confíen en mi", afirmó Rajoy. Además, el secretario general del PP añadió: "claro que me gustaría y cuanto más veo cómo van las cosas, más me gustaría, creo que es un enorme honor y responsabilidad, soy muy consciente de ello y creo que estoy preparado para ser presidente del Gobierno".