L D (EFE) También se refirió a la manifestación de Barcelona para señalar que "no era contra ETA", sino un intento de legitimar a "una persona" que "ha hecho una cosa indigna", refiriéndose a Carod, que aún no ha explicado por qué fue a esa entrevista, "quién le llevó, de qué habló y a qué acuerdos llegó", dijo.
Rajoy también consideró que, dicha entrevista, ha "resultado una de las mayores inmoralidades que conozco, porque todos somos de Dios".
El candidato comenzó su intervención dirigiéndose al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, para decirle: "Que sepas, que yo sé que si estoy aquí es por que tú me diste una oportunidad, y haré todo lo posible para aprovecharla". Además, subrayó que si gana las elecciones "será un triunfo de todos los españoles, del PP, mío y también de Manuel Fraga".
Rajoy también diio que, aunque "tengo la obligación y quiero ser presidente para todos los españoles, tened la seguridad de que si alguien se conoce Galicia de los que se presentan a las elecciones soy yo; y mi compromiso con Galicia es irrenunciable". El candidato del PP subrayó su "total compromiso" con la ejecución del Plan Galicia aprobado tras la catástrofe del 'Prestige': "Si soy presidente, el Plan Galicia se ejecutará total y completamente, palabra de candidato".
En el acto también intervino Manuel Fraga, que dijo que el próximo 14 de marzo "ninguna abstención será perdonable, ningún voto en blanco aceptable moralmente", por que se dirime el futuro de España. Además advirtió de los peligros que suponen los planes independentistas que sólo pretenden acabar con 25 años de convivencia, progreso y prestigio internacional, "y hay que remontarse a los Reyes Católicos" para encontrar un periodo similar en la historia de España.