Colabora

Rajoy dice estar listo para "coger el timón" de España

Rajoy asegura estar preparado para "coger el timón" de España porque "si seguimos así" el barco "se puede hundir". "Me he fijado un rumbo y no lo voy a cambiar", destacó. Un viaje en el que Aguirre y Gallardón son "candidatos indiscutibles" mientras que a Camps le "apoya" hasta que "los jueces fallen".

"Me he marcado un rumbo y no lo voy a cambiar" y éste pasa, indiscutiblemente, por el palacio de La Moncloa. El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, dice creer "firmemente en lo que hace" y se ha definido preparado para "coger el timón" del país porque "si seguimos mucho tiempo así" el barco "se puede hundir".

"Tuve un momento difícil en el Congreso e Valencia" pero "la clave en esta vida es tener un objetivo, marcarte un rumbo y trabajar con independencia", defendió el jefe de la oposición, para a renglón seguido rematar: "quiero ganar las elecciones porque se puede hacer mucho más e infinitamente mejor".

Sentadas las bases, Rajoy habló del equipo con el que quiere ganar en las citas venideras con las urnas. Sobre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón, aseguró que repetirán como cabeza de lista a las elecciones en la Comunidad de Madrid y en la capital. "Son candidatos indiscutibles".

Preguntado, en el "Programa de Ana Rosa" de Telecinco, por las discrepancias entre ambos dirigentes, Rajoy destacó que tienen "una personalidad definida" pero que "han trabajado muy bien" y actualmente "se llevan razonablemente bien".

En este sentido, dejó claro que no le "importa" cuál sea el elegido en las primarias del PSM porque "estamos muy seguros y muy confiados" de que la actual jefa del Ejecutivo madrileño "es la mejor candidata".

Un desinterés que hace extensible a su rival en las generales. "Desconozco quién será, Zapatero lo será si él quiere", apuntó, añadiendo en este punto que su relación con el presidente es "correcta y educada" si bien no cree que sea un buen gobernante.

Sobre Gürtel, pide "celeridad" a los jueces

La situación política y judicial del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, también ocupó parte de la entrevista. Rajoy revalidó su apoyo al barón regional: "lo vuelvo a dar aquí y ahora", si bien afirmó que su deseo es que "los jueces resolvieran con la mayor celeridad posible" y "dijeran qué es lo que ha ocurrido".

A vueltas con la alternativa económica del PP, Rajoy tachó de "topicazo" echarle "la culpa" de la grave situación económica a la oposición, y puso de relieve la batería de enmiendas planteadas en el Congreso sobre la Reforma Laboral y de las cuales "no nos aprobaron ninguna".

También en página económica, advirtió al Ejecutivo que los Presupuestos Generales del Estado tienen que ser "un instrumento contra la crisis" y calificó de "muy razonable" la decisión de Aguirre de reducir los liberados sindicales.

Por último, tachó de "absurdas" y "sin sentido" las declaraciones de Rodríguez Zapatero sobre los parados y adelantó que recomendará a la ciudadanía trabajar el día de la huelga general, a la par que criticó los vídeos de movilización de los sindicatos porque "se insulta a todo el mundo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario