
L D (EFE) En rueda de prensa en la Línea de la Concepción (Cádiz), Rajoy se ha limitado a calificar de "muy fructífera" la reunión que ha mantenido este viernes el nuevo comité del PP en Navarra, donde la intención, según ha dicho, es ofrecer al pueblo una alternativa "que responda a sus intereses". "Vamos a formar parte de un gran proyecto nacional", ha dicho Rajoy, quien ha destacado que los 400 afiliados al PP en Navarra en sólo una semana le "reconforta y estimula".
Reitera su apoyo a Zapatero para que esté en la cumbre
Sobre la presencia de España en la cumbre del G-20 el próximo 15 de noviembre en Estados Unidos, el líder del PP ha dicho que quiere que España participe en ella "con voz, voto, capacidad de decisión y dignidad".
En este sentido, ha lamentado que todavía no sea oficial la presencia de España y ha reclamado que se haga "todo lo posible para que el país esté allí "como le corresponde".
Ha reiterado su apoyo al Gobierno en este asunto y ha dicho que "quiere" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "esté allí, representando a un país de 47 millones de habitantes y que es una potencia económica muy importante".
"Cuando se reúnen los 20 países más importantes del mundo, necesariamente España tiene que estar ahí. Lamento que alguien pueda poner en tela de juicio nuestra presencia, porque es una cumbre muy importante en la que se hablará de la crisis financiera, temas que nos afectan directamente", ha aseverado.