El dirigente popular señaló que desde que Rodríguez Zapatero tomó posesión en abril se confirmaron todas las "incertidumbres" que le planteó sobre su programa político en la sesión de investidura y destacó, entre otros, la confusión sobre el modelo territorial del Estado. Rajoy sostuvo que el presidente del Ejecutivo "no sabe qué reformas" quiere hacer en la Constitución, en los Estatutos o en el sistema de financiación autonómica y, desde luego, prosiguió, "ignora absolutamente el procedimiento".
"El espectáculo de este verano ha sido grotesco y me quedo corto en el calificativo; el presidente del Gobierno ha estado mudo mientras que todos han hablado", comentó, sobre temas como "nacionalidad, nación, nación de naciones, comunidad nacional, o vetos en el Senado, o conciertos económicos".
La razón de este silencio, prosiguió, es que Zapatero "no tiene ni criterio, ni opinión" pero, no obstante, manifestó su voluntad de solicitar una entrevista con él "esta misma semana" para discutir este asunto "capital para los intereses de España".
Rajoy denuncia el silencio de Zapatero ante el "espectáculo grotesco" del Gobierno este verano
El verano ha servido para que los ministros den a conocer desde las páginas de El País sus propuestas legislativas. Iniciativas que en algunos casos son contradictorias y que han provocado una airada polémica ante la que Zapatero, desde su retiro en Menorca, ha guardado silencio. Rajoy ya se lo ha reprochado. En Galicia, donde ha vuelto a apoyar la candidatura de Fraga, ha hablado de un "espectáculo grotesco" sobre el que el presidente "no ha dicho ni una sola palabra".
L D (EFE) Los ministros han aprovechado el parón estival para ir presentando desde los medios de Prisa sus propuestas: desde la subida salarial para los funcionarios anunciada por Jordi Sevilla, hasta la limitación de velocidad anunciada por Narbora sin informar a la DGT, pasando por la nueva política de inmigración o la reforma del Senado para que las CCAA tengan derecho de veto. Pero no sólo han sido los ministros, desde el PSOE, López Garrido corrigió la previsión de crecimiento económico del Ministerio de Economía, Maragall anunció que la Constitución reconocería a Cataluña como nación, la concejala Trinidad Jiménez ejerció de ministra de Exteriores... Rajoy ha denunciado este “espectáculo grotesco” con un presidente “mudo” retirado en Menorca.
Rajoy, que arrnacó este sábado el curso político con un acto del PP en la localidad pontevedresa de Ribadumia, indicó que "los ciudadanos tienen derecho a saber qué es lo que quiere hacer el Gobierno de su país" en asuntos como el modelo de Estado, la política económica o la inmigración. "El Gobierno tiene la obligación de expresarse" y de "dar la cara" sobre aquellos problemas que "más interesan a los españoles", sentenció, para aseverar que él, como líder del principal partido de la oposición, así se lo va a exigir.
"Política de incertidumbres"
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura