Colabora

Rajoy critica la falta de convicciones en el PSOE por pactar con el PNV en Álava

La maniobra del PSE, pactando con el PNV para aislar al PP en las Juntas Generales de Álava, ha concitado las críticas de Rajoy y Mayor Oreja. El primero lo achaca a la falta de autoridad de Zapatero, el segundo, no duda en calificar el acuerdo de ataque al pacto Antiterrorista. Para el líder del PSOE, la actitud de sus compañeros no merece comentarios.

L D (EFE) En su primer acto en Galicia como nuevo secretario general del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Maria Rajoy ha aprovechado su "baño de masas" para exigir una explicación al PSOE. Los socialistas, sostiene Rajoy, deben rendir cuentas tras su pacto con el PNV a "miles de vascos y millones de españoles que hicieron una apuesta por la vida, la libertad, la Constitución y el Estatuto". Para el nuevo líder del PP, la última maniobra de los socialistas vascos en Álava responde a la "falta de convicciones y falta de autoridad" en el PSOE.

A juicio del candidato popular a la Presidencia del Gobierno, "la oposición no da pie con bola" y está "instalada en la denuncia" porque, "como no ganan ni un debate, se han pasado medio año en la calle". Además, le ha recriminado a los socialistas que no aporten "ni una idea" y que, cuando lo hacen, "es una idea distinta a la de ayer y a la de mañana".

Desde Cataluña, donde Zapatero ha hecho participado en la Fiesta de la Rosa, era el secretario general del PSOE el que aprovechaba la jornada para arremeter contra el Gobierno y el PP. Ante Maragall, para quien ha actuado de "telonero", Zapatero ha endurecido su discurso y ha dicho que "la derecha española, el PP, no es que gobierne sin complejos como dicen sus dirigentes, sino que lo que hace es una política sin escrúpulos para controlar tanto el poder económico como la Justicia y otros poderes".

Sobre la ausencia de la cumbre entre Reino Unido, Alemania y Francia, Zapatero ha explicado que "hubiese sido bueno para España que estuviese, porque allí se hablaba del futuro de la UE, pero no le invitaron, y eso que él y los demás dirigentes del PP sostienen que ellos han sacado a España del rincón de la historia, pero lo que ocurre es que esto no es verdad".

Después de preguntarse que le hubiesen dicho a él si en lugar de mantener una cumbre europea se hubiese ido a Libia a entrevistarse con Gadafi, ha invitado a Aznar a hacer "una reflexión sobre dónde quiere llevar a España con su política y qué tiene que defender en el mundo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario