Colabora

Rajoy cree que las ausencias en la Cumbre de Costa Rica prueban el fracaso de la diplomacia española

Al PSOE no le han sentado bien las declaraciones de Mariano Rajoy, que para referirse a las ausencias notables en la Cumbre Iberoamericana dijo que no había asistido "ni el tato". Trinidad Jiménez le ha pedido que rectifique, pero el presidente del PP está convencido de que con sus palabras sólo ha constatado un hecho: "que no es precisamente un éxito de la diplomacia española".

L D (EFE) La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE pidió a Rajoy que se disculpe ante los Reyes por la "ofensa" y la "falta de respeto" que supone la "expresión zafia": "a la Cumbre de Costa Rica no ha ido ni el tato", cuando Don Juan Carlos y Doña Sofía estaban presentes en el encuentro. El presidente del PP cree que esta reacción responde a un intento por eclipsar el fracaso de la Cumbre de Costa Rica. Además, entiende que sus palabras no pueden ofender a nadie, como ha afirmado el presidente del Gobierno y "su entorno", porque se limitan a constatar las notables ausencias en esa reunión.
 
En la clausura del undécimo congreso regional del PPCV, en el que Francisco Camps ha sido reelegido presidente, Rajoy ha reiterado que esa Cumbre "ha sido un colosal fracaso". Las ausencias de "Portugal, Brasil, Chile, Ecuador, Fidel Castro, Venezuela y alguno más, no es precisamente un éxito de la diplomacia española, como no lo es el conjunto de la política exterior española".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario