Colabora

Rajoy cree que el TS ha puesto al descubierto la "política de oportunismo" del Gobierno

El presidente del PP se ha referido al auto del Supremo para denunciar la "política del oportunismo y del engaño" que lleva practicando, a su juicio, el Gobierno. Rajoy ha recordado que había pruebas del vínculo de ANV hace meses y así lo indica también el auto del tribunal. Además, el líder del PP ha vuelto a comprometerse, entre aplausos, a no negociar "jamás" con ETA.

(Libertad Digital) En un mitin en Badajoz, Mariano Rajoy ha recordado que desde su partido llevan "dos años" diciendo al Gobierno que ANV, ETA y el PCTV "son lo mismo". "Nos han dicho de todo", ha lamentado Rajoy, antes de celebrar que "ahora el Supremo le dice al Gobierno lo que pensábamos", que el Ejecutivo "tenía pruebas" de los vínculos de ambos partidos con los terroristas y que no instaron las ilegalizaciones "por conveniencia".
 
"Ha sido la política del oportunismo y el engaño, como lo fue con de Juana Chaos", ha evocado Rajoy. "No voy a negociar nunca con una organización terrorista", ha prometido el líder del PP entre los aplausos de los asistentes, "porque el que negocia con ellos le da la esperanza de conseguir sus objetivos políticos". "Y quiero decir a los terroristas que pierdan toda esperanza porque no le van a ganar la batalla", ha continuado, "a una nación con 44 millones de personas que creen en la vida y la libertad".
 
"Tenemos la superioridad moral, que es lo que nos dará el triunfo", ha dicho Rajoy antes de prometer que va "a aplicar la ley", pero no a su "conveniencia". "Zapatero la ha aplicado a su conveniencia, primero le interesó que ANV estuviera en los ayuntamientos y ahora, porque hay elecciones, intenta que se suspendan sus actividades", ha dicho el líder del PP, que después ha recordado la decisión del TS de no hacerlo "porque tenía que haberlo hecho en su momento".
 
"Yo comprendo que él no quiera hablar de esto", ha dicho con ironía en alusión a que el presidente evita hablar de terrorismo, "pero esto es una democracia y es un asunto que le importa a los españoles". "La pregunta que cabe hacerse es: ¿alguien se puede fiar de lo que haga Zapatero con ETA en el futuro?", ha dicho Rajoy, que después se ha contestado: "No es fiable, ha perdido su credibilidad, ha hecho una cosa y la contraria" "De mí se pueden fiar, tengo palabra", ha sentenciado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario