L D (EFE) En declaraciones a Catalunya Ràdio, Rajoy ha considerado "verdaderamente sorprendente" que el director del CNI convocara una rueda de prensa para anunciar que el ex agente Roberto Flórez García había sido detenido por haber vendido información clasificada a un país extranjero.
El líder del PP ha denunciado que "no hay ningún país del mundo donde el jefe de los espías, que por definición deben ser discretos y desconocidos, dé una rueda de prensa y diga que se ha actuado contra un señor que hace tres años había sido expulsado del cuerpo. La imagen que damos ante los servicios de inteligencia del resto del mundo es verdaderamente demoledora". Según Rajoy, "estas cosas no se pueden hacer, nos pueden tomar a broma. La falta de respeto que puede haber hacia los servicios de inteligencia españoles en el resto del mundo después de este 'show' es verdaderamente tremenda".
Rajoy ha advertido de las "consecuencias muy negativas" que puede tener esta comparecencia de Saiz para los servicios de inteligencia españoles, "porque se pierde fiabilidad y confianza" y se da una "sensación de falta de seriedad y de profesionalidad". "Supongo que debe de haber sido una frivolidad o una ocurrencia", ha sugerido Rajoy, que se ha declarado "perplejo" por la actuación de Saiz.