Menú

Rajoy cree que el PSOE "ha perdido la referencia" en materia de solidaridad

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, ha declarado que la reforma constitucional "no figura entre las prioridades del programa" del PP, y explicó que si alguien la plantea "veremos qué es lo que plantea y cuál es el objetivo de ese planteamiento". En conferencia de prensa en Melilla, Rajoy afirmó que "en este momento lo que tiene que hacer un gobierno de España es mejorar el bienestar, la riqueza y preparar buenos sistemas de protección social de cara al futuro".

L D (EFE) "El objetivo más importante del Partido Popular en la próxima legislatura es trabajar para llegar al nivel de pleno empleo, y en segundo lugar llegar a un nivel de riqueza igual a la media de la Unión Europea", señaló Rajoy.

En otro acto celebrado después en Ceuta con militantes del PP, Rajoy insistió en hablar de los objetivos de su partido, resumidos en "bienestar, riqueza y empleo", y explicó que en los últimos años ha aumentado un 36 por ciento el número de afiliados a la Seguridad Social, "al pasar de 12,5 millones en 1995 a 17 millones en la actualidad, lo cual es una base colosal para el futuro, de ahí que partimos de una buena base".

El secretario general del PP aseguró que, de llegar al Gobierno en las elecciones del próximo mes de marzo, su Ejecutivo potenciará las actuales políticas económicas "porque generan confianza en la sociedad y a final de esta década esperamos estar en la media de la UE". También se aplicarán políticas para combatir el desempleo femenino y de los jóvenes y se mantendrá la política tributaria "en el sentido de una apuesta por el ahorro y la inversión, así como el apoyo a las pequeñas y medianas empresas".

En el ámbito nacional, y como respuesta a los planes del Gobierno catalán para crear su propia Agencia Tributaria, Rajoy apostó por la "solidaridad y la igualdad, porque la financiación debe ser producto de un gran acuerdo entre todos, acompañado en el principio de solidaridad". En este sentido, el candidato del PP explicó que "el principal partido de la oposición ha perdido la referencia en este tema" y abogó porque los españoles "paguen los mismos impuestos y tengan las mismas prestaciones sociales en todos los territorios".

Rajoy insistió en que su Gobierno pondrá un "especial énfasis en mejorar el nivel de bienestar y riqueza" y reconoció que España "tiene problemas que no deberíamos tener, los cuales hay que afrontarlos con tranquilidad, convicción y hablando". "El terrorismo –comentó– es el problema más importante que tenemos, pero no sólo el que dispara es ETA sino también el que apoya, pero si seguimos en esta línea el final de ETA no debería tardar".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura