Colabora

Rajoy evita hablar de las listas: "Costa, ¿quién es Costa?"

La guerra de las candidaturas se recrudece en el PP a 24 horas de que sean aprobadas. Rajoy escurre el bulto: "Costa, ¿Quién es Costa?".

Los nervios están a flor de piel en la sede nacional del PP a menos de 24 horas de que el Comité Electoral, que preside Miguel Árias Cañete, apruebe las listas, siendo la de la Comunidad Valenciana -y en especial la de Castellón- la que está provocando mayores quebraderos de cabeza.

Concretamente, y como ya adelantó Libertad Digital, la candidatura de Castellón incluye los nombres de Ricardo Costa y Vicente Rambla, implicados en la trama de corrupción Gürtel. Aunque oficialmente fuentes autorizadas de Génova aseguran que "no hay problema alguno" y que las listas mandadas por el PPCV "serán aprobadas", algunos medios hablan de presiones a fin de que Francisco Camps aparte al que fuera su número dos.

Para alimentar más los rumores, María Dolores de Cospedal -enemiga pública de Costa en los momentos de mayor tensión- cancelaba su agenda este jueves para trabajar sobre las listas electorales, desvelaron fuentes solventes.

"Yo no me ocupo de esas cosas", respondió Mariano Rajoy, abordado sobre la incipiente crisis interna a la entrada del Foro Europeo de la formación, que se celebra en Madrid. En conversación informal con periodistas, añadió que él es "el presidente" y que, por lo cual, no quiere involucrarse en la confección de las candidaturas.

Unas palabras que vinieron precedidas de una interrogación: "Costa, ¿Quién es Costa?", lo cual provocó la risa de quienes le rodeaban.

Precisamente, el protagonista de la historia, rehabilitado políticamente y diputado en las Cortes Valencianas, dice estar "tranquilo" ya que todos los interlocutores le aseguran que no tiene de qué preocuparse. Así se lo afirmaron tanto desde la Presidencia de la Generalidad como desde los entornos de Rajoy y Cospedal.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario