L D (Europa Press) El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo este viernes que es "evidente" que el Gobierno "ha establecido algún tipo de contacto" con ETA, sin saber "qué pretende" ni "qué va a ceder" la banda terrorista. No obstante, admitió que él no tiene "información ninguna" sobre quién está negociando ni acerca de "los pasos se están dando" en este sentido.
Así lo expresó Rajoy durante la clausura del Foro de la Justicia organizado por el PP en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y al que acudieron miembros de todas las profesiones judiciales y varios diputados 'populares'.
El líder del primer partido de la oposición aprovechó su discurso sobre el estado de la Justicia para hablar de "lo que está ocurriendo en este momento entre el Gobierno y ETA" que es, a su juicio, "una muestra más de la frivolidad con la que se conducen los asuntos públicos en España en los últimos tiempos".
Rajoy señaló que hay dos formas de luchar contra el terrorismo: Combatir o negociar. Insistió en que en los últimos años se ha "combatido" con un gran acuerdo entre los dos grandes partidos nacionales y con "resultados positivos" porque ETA tenía ya "muy pocas salidas y estaba en una situación de una enorme debilidad". Y "Ahora –explicó– se ha optado por negociar". A renglón seguido explicó que él no tiene "información ninguna de quién negocia, quién habla o qué pasos se están dando", pero subrayó que se "evidente" que el Gobierno "ha establecido algún tipo de contacto" con la banda "sin saber qué pretende" ni "qué va a ceder".