Colabora

Rajoy confirma su presencia en la manifestación de Navarra por el "intento de anexión" de ETA y los nacionalistas

El presidente del PP confirmó este lunes su asistencia a la manifestación convocada el próximo sábado en Pamplona por el "intento de anexión" de la comunidad navarra por parte de ETA y los partidos nacionalistas. Miguel Sanz ha invitado también a los socialistas a decir que Navarra "no es negociable" y Mayor Oreja ha afirmado que el triunfo de la UPN hacía "descarrilar" la negociación con ETA. En cuanto a la manifestación del sábado, que según la Comunidad de Madrid congregó a dos millones de personas, Rajoy la calificó como un "ejemplo de civismo" y un "acto de esperanza".

 
Franquistas por su "aspecto físico" | El presunto "cambiazo" de El País
"Fachas de atrezzo" |VÍDEOS: Así lo ha contado LIBERTAD DIGITAL TV

L D (Agencias) Rajoy confirmó que acudirá, junto con una "representación muy importante" de su partido, a la marcha convocada por el Gobierno navarro el próximo sábado en Pamplona y que, según destacó, no se trata de una "manifestación de partido" porque no la ha organizado Unión del Pueblo Navarro (UPN).
  
"Allí estaremos como unos ciudadanos más defendiendo que Navarra sea Navarra y no que sea una cosa distinta de lo que quieren los navarros que sea. Como yo creo que Navarra es Navarra y es España, yo quiero que Navarra sea lo que los navarros y los españoles quieren que sea. Allí estaré, me parece un tema capital", explicó, dejando claro que siempre ha tenido en la cabeza secundar la convocatoria.
  
En esta línea, argumentó que el futuro de la comunidad foral es "uno de los asuntos más importantes que se han puesto encima de la mesa" en los últimos meses y que el "intento de anexión" de este territorio es una de las "reivindicaciones más clásicas de todo el mundo etarra, de Batasuna y también de otros muchos partidos nacionalistas".
 
El presidente del PP confesó estar "enormemente contento" por la "serena, tranquila, pacífica y hermosa" manifestación que se celebró en Madrid el pasado sábado y, de hecho, llegó a decir que fue "una de las cosas más bonitas" que ha visto en su vida y que "pasará a la historia". Dicho esto, emplazó al Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero a "tomar nota" y "rectificar" su política antiterrorista.  
  
Rajoy abrió la breve rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido, al término del Comité Ejecutivo, dando las gracias a "todos" los españoles que asistieron el sábado a la marcha de Madrid, a los ciudadanos que se concentraron el viernes en otras ciudades, y a aquellos que secundaron manifestaciones en distintos  países europeos e hispanoamericanos. "Muchas gracias a todos los que de corazón estaban con nosotros", exclamó.
  
Recalcó que es la "primera vez" que el PP hace una convocatoria de estas características pero la justificó alegando que se trata de un "tema importante" porque las decisiones que está adoptado el Gobierno en política antiterrorista "no son buenas para el conjunto de los intereses generales".
  
A continuación, no ahorró adjetivos para ensalzar la manifestación de Madrid y mostrar su satisfacción por el resultado de esta convocatoria, que definió como un "ejercicio democrático impecable" y un "acto de afirmación y de esperanza a favor de España, de la libertad y de la derrota del terrorismo". "Fue un ejemplo de civismo y vimos en Madrid una manifestación serena, tranquila, pacífica y hermosa. Fue una manifestación que unió a la mayoría por encima de los partidos políticos, aunque quien la convocase fuera un partido político", enfatizó.
 
"Ni tensión ni crispación"
  
El líder del principal partido de la oposición hizo hincapié en que no "hubo ninguna tensión ni ninguna crispación", sino que fue una manifestación "muy cívica" y "muy alegre". De hecho, dijo que fue "uno de los días más bonitos" de su vida política y que estaba "enormemente contento". "Lo que pasó el sábado es algo que pasará a la historia, es de las cosas más bonitas que yo he visto en mi vida", apostilló.
  
Es más, afirmó que esta convocatoria "sirve" para que él mismo asuma "en el futuro" el lema de la misma, "España por la libertad. No más cesiones a ETA". "Defenderé la unidad de la nación española, la libertad, lo más sagrado que tienen las personas, no cederé en ningún caso al chantaje de la organización terrorista ETA y apostaré por su derrota", agregó.
  
Tras señalar que los ciudadanos salieron a la calle el sábado para decir al Ejecutivo que está tomando decisiones en "dirección contraria" a lo que quiere "la inmensa mayoría de la sociedad", emplazó a José Luis Rodríguez Zapatero a "tomar nota", "rectificar" su política antiterrorista e "impedir" que Batasuna-ETA pueda presentarse a las elecciones municipales de mayo.
  
Al ser preguntado si en los últimos días había recibido alguna llamada del jefe del Ejecutivo, el líder del PP replicó: "No he recibido ninguna llamada del presidente del Gobierno desde hace ya bastantes fechas".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario