Colabora

Rajoy confía en que la sociedad española recupere el "espíritu de Ermua" ante las "sombras que se ciernen sobre la libertad"

Como en las concentraciones convocadas por la AVT o el acto de la fundación FAES, en el noveno aniversario del brutal asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA, Mariano Rajoy ha expresado su "cariño y recuerdo" hacia el que fuera concejal del PP en Ermua. El presidente del PP ha recordado, además, la "rebelión cívica" que supuso este crimen en la sociedad española, y ha confíado en que "hoy más que nunca" los ciudadanos españoles recuperen el "espíritu de Ermua", ante las "sombras que se ciernen sobre la libertad" del conjunto de los ciudadanos, por el proceso de negociación con los terroristas emprendido por Zapatero.

(Libertad Digital) Mariano Rajoy recuerda en un comunicado que "el secuestro y posterior ejecución del concejal del PP conmocionó durante 48 horas a España en lo que fue el acto de barbarie pública más explícito cometido por la banda terrorista".  
 
El presidente del PP destaca que "esas horas de dolor, indignación e incertidumbre que vivimos todos los españoles en aquel mes de julio de 1997 perdurarán en la memoria colectiva de todos los españoles como aquellos en los que surgió el Espíritu de Ermua". Rajoy hace hincapié en lo que ésto supuso: "la voluntad libre de todos los ciudadanos se unió para acorralar a la banda terrorista ETA frente a sus actos de barbarie y para acorralar, también, a aquellos que los apoyaban".
 
Para el líder del PP, en el noveno aniversario del terrible asesinato hay que recordar a "los millones de españoles de buena voluntad que salieron a la calle para demostrar su repulsa al chantaje de los terroristas, que exigían sus tradicionales imposiciones en 48 horas para no asesinar a Miguel Ángel, supusieron la rebelión cívica de la sociedad frente a los totalitarios y pusieron de manifiesto que la fortaleza de la Democracia triunfará sobre los terroristas cuando sus dirigentes luchen dentro de los márgenes del Estado de Derecho por la libertad de todos los españoles".  
 
Rajoy considera que en este momento en el que "nuevas sombras se ciernen sobre la libertad del conjunto de la sociedad española amenazada por un oscuro proceso de diálogo con los terroristas mientras éstos no han renunciado a la violencia ni pedido perdón a las Víctimas" se hace imprescindible recuperar la rebelión cívica vivida aquellos días. Por ello, Rajoy confía "hoy más que nunca en la sociedad libre que conforman los ciudadanos españoles y en la fortaleza y dignidad que representan todas las Víctimas del terrorismo para recuperar el Espíritu de Ermua".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario