Colabora

El PP pide amparo al CGPJ y la Fiscalía por las filtraciones del sumario de Garzón

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció este lunes que su partido ha solicitado su personación como acusación particular en la investigación que realiza el juez  Garzón sobre la supuesta trama de corrupción urbanística. El registro se hizo efectivo a última hora de la tarde.

(Libertad Digital) El presidente del PP anunció que ordenó al Comité Nacional de Derechos y Garantías de su partido que abra una investigación interna sobre la presunta trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón. En este sentido, recalcó que se producirá "la expulsión inmediata" si apareciera implicado algún militante del PP.
 
También adelantó que el PP denunciaría ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la "intolerable violación del derecho de sumario en perjuicio del PP", al tiempo que presentaría un escrito de denuncia ante la Fiscalía General del Estado por "el uso político que se está haciendo" de esta institución. El escrito fue finalmente presentado a última hora de este lunes.
 
Rajoy hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la sede nacional del partido, a la que también asistieron el vicesecretario de Política Autonómica, Javier Arenas, la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, el coordinador de Libertades Públicas, Federico Trillo, y el responsable de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas
 
El líder de la oposición recalcó que las cinco personas detenidas el pasado viernes en el marco de esta operación contra la corrupción "no son militantes del PP" y añadió que las actuaciones de esas personas "no pueden manchar en ningún caso el nombre del PP". Sin embargo, admitió que las informaciones que se están publicando "hacen daño al PP en su conjunto".
 
El alcalde de Boadilla

Al comienzo de esa comparecencia ante los medios, Rajoy ha anunciado que el alcalde de Boadilla, Arturo Gonzalez Panero, había presentado su dimisión:  "Esta misma mañana el Alcalde de Boadilla para no hacer daño al partido, según nos ha dicho, y declarándose inocente, ha puesto a disposición del partido su cargo de alcalde de Boadilla".

Sin embargo, esta dimisión que según Rajoy habría sido aceptada por el PP de Madrid ha sido desmentida minutos después por el propio alcalde

 
Feijóo, como ejemplo
 
Mariano Rajoy también se ha referido al candidato popular a las próximas elecciones autonómicas en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "es modelo y ejemplo de lo que se debe hacer en un partido político".

Al ser preguntado por los periodistas por la decisión tomada por Núñez Feijóo de sustituir a Carreras, Rajoy ha dicho que el candidato popular ha actuado con "la contundencia debida" ya que "en cuanto tuvo conocimiento de los hechos habló con él y le pidió la dimisión".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario