(Libertad Digital) En una declaración institucional, y tras condenar el último atentado de la banda terrorista ETA, Mariano Rajoy ha anunciado que su formación ha cancelado el acto que tenían previsto celebrar este sábado en Valencia para festejar el primer aniversario del Congreso Nacional que le consagró como presidente del PP. Se pospone hasta el día 27, una semana después.
Todo estaba preparado para este evento, que iba a contar con la presencia de hasta 5.000 simpatizantes y afiliados del partido.
Sin embargo, el diario El Mundo apunta este viernes que el aniversario de Valencia ha despertado "recelos" en las filas del PP. Concretamente, el periódico de Pedro J. Ramírez recoge declaraciones anónimas de diputados del Grupo Popular que ponen de manifiesto dicho malestar.
"Yo aplaudiré desde casa", "yo tengo coartada", "a mí no se me ocurre ir a un acto que, en lugar de celebrarse en Madrid como un mensaje de fuerza contra Zapatero, se celebra en Valencia para sacar frente a los tuyos", son algunos de esos comentarios.