Cada vez son más las presiones que el líder del PP tiene dentro de su partido ante la insostenible situación de Luis Bárcenas como senador y tesorero del PP, imputado en el caso Gürtel. Sin embargo, Rajoy prefiere evitar tratar directamente el tema no respondiendo a las preguntas que se le plantean sobre la trama que afecta a uno de los líderes del partido.
Un ejemplo de esta situación se produjo en un encuentro en la sede de la CEOE donde preguntado por el tesorero popular respondió que "no hay novedades". "Cuando haya alguna se la comunicaré", sentenció Mariano Rajoy a los periodistas.
A la imputación de Bárcenas hay que sumar las cada vez mayores voces discrepantes en el seno del partido y que piden la dimisión o destitución del dirigente popular imputado. Así, piden al presidente del PP que actúe y tome una decisión firme ante un suceso que puede seguir desgastando a la formación popular.
En este sentido, preguntado por las palabras de Basagoiti, que dijo que el hubiera dimitido en caso de ser Bárcenas, el líder popular volvió a salir por la tangente y evitó responder. "¿Alguna cosa más?", fue el argumento de Rajoy.
En una multitudinaria pero breve comparecencia ante la prensa, en la misma sede de la patronal, al presidente del PP le cuestionaron también qué hubiera hecho si él fuera Bárcenas. A ello tampoco contestó, según informa Efe.
Y es que la dimisión de Alberto Saiz al frente del CNI ha provocado que todo el mundo haga una comparación con la situación del tesorero del PP. Y cuando le preguntaron si Bárcenas debería dimitir al igual que el jefe de la inteligencia española para así no hacer daño a su partido, Rajoy volvió a escaparse ya que tampoco había "novedades" en ese aspecto.