(Libertad Digital) El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que ya sabía que el presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps, saldría "sin ningún cargo", tras declarar durante 45 minutos en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana como imputado en el caso Gürtel. Fuentes jurídicas han señalado que "el procedimiento sigue su curso".
Así lo aseguró Mariano Rajoy a preguntas de los periodistas antes de participar en un encuentro con alcaldes y concejales del PP celebrado en la localidad vallisoletana de Peñafiel.
Según recoge Europa Press, el máximo responsable del PP reiteró su "apoyo y confianza total" en el presidente autonómico al tiempo que se mostró convencido de que este apoyo también es "total" por parte de "la mayoría de los valencianos, que no aciertan a ver lo que está ocurriendo". Asimismo, aseveró sentirse "muy contento" de que Francisco Camps saliese "sin ningún cargo" tras su declaración.
"Somos un gran ejército"
Ya durante su intervención ante militantes del partido, Mariano Rajoy, ha vuelto a hacer un llamamiento a la movilización en las filas de su partido para ganar las próximas elecciones europeas. "Os pido que deis la batalla", ha reclamado en Peñafiel (Valladolid).
En este sentido, Rajoy ha augurado que "vamos a tener un gran resultado" y que el siete de junio "estaremos en todas las televisiones diciendo que hemos ganado las elecciones".
En un discurso plagado de referencias a la UE, el líder de los populares también ha dicho que las decisiones que se toman en las instituciones europeas "cada vez son más importantes". Ha hecho una especial referencia al sector de la agricultura.
Tras volver a dar su opinión sobre la crisis económica y el aborto, Rajoy ha concluido diciendo que "somos un gran ejército" y en las europeas "tenemos una gran oportunidad para dar nuestra opinión".