L D (Europa Press) El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha informado este sábado de que el próximo miércoles pedirá en el Congreso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el cese del fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, al que tachó de "irresponsable" por "permitir la manifestación de una organización terrorista", en referencia a la concentración prohibida este viernes por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska. "Es sorprendente que haya un fiscal general del Estado que permita una manifestación de una organización terrorista", ha dicho Rajoy, para después preguntarse "qué es la ley para él".
"Espero que el miércoles nos dé una explicación de lo que hace y le pediré su cese por irresponsable y por no velar por los intereses de todos", ha recalcado Rajoy, quien también ha criticado el conflicto entre la Fiscalía General del Estado y la Dirección de la Policía respecto a la puesta en libertad de cinco atracadores pillados "in fraganti" de Madrid, conflicto que ha calificado de "espectáculo".
La política antiterrorista "no se cambia"
El presidente de los populares ha reprochado a Rodríguez Zapatero que piense que "la cintura es la esencia de la democracia, cuando la esencia de la democracia es la libertad, la igualdad de las personas en derechos, deberes y libertades". Y ha añadido que "por encima de la ley no hay nada: ni el Rey , ni los jueces, ni Zapatero".
Rajoy ha hecho estas declaraciones durante un mitin de su partido en Tenerife, donde ha recordado el último año de legislatura del Gobierno de Aznar destacando el acuerdo por las libertades y contra el terrorismo. Al respecto y dirigiéndose al presidente del Gobierno, dijo: "La política antiterrorista no se cambia y no se paga ningún precio político".