Finalmente se animó la convención nacional del PP. En el ecuador de los actos hizo su aparición Francisco Camps, que fue aplaudido entre gritos de “presidente, presidente” y “se nota, se siente Paco presidente”.
Escoltado por Federico Trillo y rodeado de periodistas, el presidente valenciano, muy sonriente, recordó que el PP es su partido y que le da “muchísima felicidad” participar “en cualquier de las actividades que realiza mi partido”.
Minutos antes de almorzar con Rajoy y la plana mayor de la formación, Camps insistió en que él siempre ha apoyado al actual presidente del PP. “En los buenos y no tan buenos momentos”, apostilló. Además, dijo que “muchos creíamos que tenía que liderar el centro-derecha español, muchos creímos en su discurso, en su forma de querer a España, en su forma de gobernar”.
Ahora, añadió, “tenemos las mejores encuestas” por lo que auguró que el cambio político está más cercano que nunca. “Estamos en el disparadero, a punto de que el PP gobierne”, sentenció.
Tras la comida de Rajoy con los barones, sin mensajes políticos y de "amistad" y confraternización, como definió el PP, Camps ahondó en ese mensaje. Afirmó que había tenido la "enorme suerte" de haber comido junto "a un amigo" que "va a ser el próximo presidente de España" y añadió que así se lo había trasladado. Según dijo, Rajoy lo conseguirá con el "apoyo incondicional no sólo de los militantes del PP de la Comunidad Valenciana, sino de la inmensa mayoría de los ciudadanos".
Señaló, además, que las encuestas que tienen "son espectaculares". "Estamos hablando de que la Comunidad Valenciana podría darle al PP un millón y medio de votos en las próximas elecciones generales. Estamos en el momento más alto de la historia demoscópica del partido y el PSOE en su momento más bajo de su historia", resaltó, destacando así la importancia que puede tener el partido en Valencia y él mismo para una hipotética victoria popular en España.
En este sentido, añadió que se siente "absolutamente" respaldado por sus compañeros de partido, apuntó el PP "está muy fuerte y muy cohesionado" y señaló que él defiende los intereses de su comunidad pero también los intereses de España "entera". "Nuestra tarea es autonómica pero también es una tarea nacional", apostilló.
Ni Camps ni Aguirre estarán el domingo con Rajoy
Camps también se excusó por no asistir a la jornada de cierre, en la que Rajoy tendrá su aparición estelar. Según confirmaron fuentes del PPCV, el presidente de la Generalidad asistirá a las pruebas World Finals que Ferrari celebrará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) y a las que acudirá el piloto Fernando Alonso, que ha fichado por esta escudería para la próxima temporada.
Tampoco estará el domino ni Esperanza Aguirre ni dos de los pesos pesados de la delegación madrileña: Francisco Granados e Ignacio González.
Concretamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid no estará presente debido “estrictamente a motivos personales”. Fuentes de la dirección del PP han informado de que Aguirre ya había comentado previamente que se tendría que ausentar de la jornada de clausura de la Convención debido a la enfermedad de un familiar.
Las fuentes citadas por EFE han rechazado por tanto que se pueda hacer una lectura "enrevesada" de esa ausencia de Aguirre y que se pueda interpretar como un "plantón" de la presidenta madrileña a Rajoy.