Colabora

"Tengo mi independencia, sólo necesito el apoyo de mi partido"

Mariano Rajoy ha avanzado, en un encuentro con miembros de Nuevas Generaciones, las claves de su discurso de clausura. Los jóvenes del PP le han puesto en más de un aprieto; le han preguntado por su liderazgo, por la situación del partido y, sobre todo, por su familia.

Mariano Rajoy ha respondido durante una hora a las preguntas de los jóvenes del partido emulando al programa de TVE “Tengo una pregunta para usted”  bajo el nombre “Presidente, tengo una pregunta para ti”. Dos han sido los asuntos capitales: la crisis interna y la familia.

Sobre el primero, ha asegurado que hoy por hoy tiene “bastante entereza” para “aguantar” lo que le echen siempre y cuando “sienta el respaldo del partido y de la gente”. “Estoy muy bien”, resumió, para después defender la independencia de su partido, “que sólo se debe al interés general" y la de él mismo.

"Tengo mi independencia. Sólo necesito el apoyo de mi partido. De lo demás, me encargo yo", apostilló.

También lanzó un mensaje a los críticos: "somos un partido nacional limpio y unido. Nos unen las ideas, los principios y nos deben de unir como a cualquiera que milite en una organización, el respeto a las reglas de juego que nos hemos dado, que nos las hemos dado nosotros en el congreso del partido”.  

Y añadió: “estoy convencido de que eso lo entienden así todos y estoy convencido de que la inmensa mayoría va a actuar en consecuencia. Y si no lo hacen, haré lo que todos vosotros queréis que haga".

En conclusión, Rajoy auguró que "no" piensa tirar la toalla pese a que “la política a veces cuesta”, en referencia a las heridas internas muy presentes en las últimas semanas.  "Voy a romper moldes y España tendrá un presidente con barba", apostilló después preguntada por otra participante.

"Jamás he puesto la mano encima a mis hijos"

El líder de la oposición también ha hablado, y mucho, de familia y de cómo él está educando a sus hijos, de cuatro y cinco años.

“Jamás he puesto la mano encima a mis hijos ni les he dado grandes gritos”, ha expuesto Rajoy, si bien ha reconocido que “a veces era lo más justo”. Su objetivo: “dar ejemplo y transmitirles algunos valores”. "Todo se basa en un valor o en la ausencia de éste", añadió.

A sus retoños, comentó, les intenta transmitir la satisfacción de “actuar de acuerdo a su conciencia”.  “Les intentaré asesorar pero respetaré sus decisiones”, afirmó al ser preguntado por si quiere que el futuro de sus hijos pase por la vida política.

Sobre si quiere tener también una niña, el líder del PP respondió, entre risas de sus compañeros: “A mí hay muchas niñas que me dicen que son la niña de Rajoy, ¿para qué voy a querer una más?”.

Por su parte, una joven de 25 años le dijo que iba a ser madre y que lamentaba que hubiera más ayudas para abortar que para sacar adelante a su futuro hijo. Rajoy entonces insistió en la importancia de la vida y anunció que el PP llevará al Congreso una “Ley de protección a la maternidad y de ayuda a la mujer”. Fue el momento en el que recibió una mayor ovación por parte de los asistentes.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario