Colabora

Rajoy: "No descarto presentar una moción de censura, aun sin acuerdos"

Rajoy ya habla abiertamente de moción de censura. Dice que no la descarta, en una "situación límite", pese a no tener acuerdos con otros grupos parlamentarios. Además, augura una inminente crisis de Gobierno que afecte "a la mitad" de los ministros.

LD (Agencias) El presidente del PP ha dicho que no descarta presentar una moción de censura "aun sin acuerdos con otros grupos parlamentarios", aunque ha añadido que esta posibilidad se daría "en una situación límite". En declaraciones a Telecinco, ha reconocido que esta posibilidad "está en la calle", ha insistido en que esta situación "no dura seis meses", y ha añadido que habría que cambiar "a la mitad del Gobierno".

En este sentido, Rajoy ha insistido en que las mociones de censura no se anuncian, sino que se hacen públicas una vez registradas en el Congreso de los Diputados, así como que deben ser útiles, en el sentido de provocar un cambio de gobierno.

Tras recordar en este sentido que el PP no cuenta con apoyos "suficientes" en las Cortes para sacarla adelante, Rajoy ha añadido: "No descarto presentar una moción de censura, aun sin acuerdos con otros grupos. Sería en una situación límite".

Crisis de Gobierno

Además, se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno va a llevar a cabo una remodelación de su Gabinete porque, según ha dicho, "la sensación es de falta de coordinación, de liderazgo y, sobre todo, de falta de ideas". Por ello, es "obligada una amplísima remodelación" del Gobierno que afecte "a la mitad" de los ministros porque "así no se puede continuar".

Esa remodelación debería incluir, según Rajoy, al equipo económico del Gobierno que "no ha estado a la altura de las circunstancias" y a los Ministerios "irrelevantes" que el presidente del PP "suprimiría".

"Hay algo tan importante o más que cambiar el Gobierno" -ha continuado Rajoy- "el presidente tiene que coordinar, tiene que ejercer el liderazgo, porque da la sensación, en materia económica, que cada uno va por libre, igual que con Kosovo".

Por todo ello, el presidente del PP ha hecho hincapié en que España "necesita liderazgo, coordinación, estudiar los temas y ser serio". "Menos propaganda y más seriedad", ha concluido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario