"El objetivo del Gobierno no es investigar y sí que se vote por mayoría, que la tienen, todo lo que ya habían decidido antes de que se constituyese la comisión de investigación", manifestó el líder del PP durante su intervención en la fiesta anual de su partido en el municipio asturiano de Villayón. En su opinión, por mayoría "se pueden decidir muchas cosas, como que Zapatero es un estadista, que Rubalcaba es Santa Teresa, que Llamazares es un intelectual y hasta que Rajoy es guapo", pero, advirtió, "una cosa es que todo eso se decida por mayoría y otra que sea verdad".
Sin embargo, añadió que ha decidido seguir por "respeto a la sociedad española y especialmente a las víctimas y familiares de los heridos", así como para "evitar otro tipo de interpretaciones". El portavoz popular señaló que la comisión parlamentaria "de algo ha servido hasta el momento" al considerar que ha acreditado que "el PP no mintió, ni tiene miedo a la verdad", algo que sí ocurre, en su opinión, en otros partidos.
Silencio sobre la estretegia Carod-Otegi el 13-M
Zaplana reiteró que quieren "todos" los documentos entre el 11 y 14 de marzo y, a este respecto, añadió que "nadie" ha desmentido la existencia de un documento del CNI no remitido a la comisión en el que se "relata una conversación telefónica entre Carod-Rovira y Otegui" para ponerse de acuerdo con el PSOE "para impedir que el PP pudiera ganar las elecciones". Esa situación, entiende el portavoz, "no debió ser casualidad con que miles de personas se concentraran ante las sedes del PP" durante la jornada de reflexión.
También contrapuso el interés del PP en la comisión con el del PSOE: saber quiénes fueron los "responsables intelectuales" del atentado, para el primero, mientras que "el único interés del PSOE es criminalizar al PP, algo que no ha sido posible" ya que se ha demostrado que los dirigentes del anterior Gobierno "nunca mintieron" y que las imputaciones que se hicieron eran "falsas".