Colabora

Rajoy acusa a Zapatero de hacer un programa para resolver sólo los problemas del PSOE

Después de que Aznar, Michavila y Zaplana advirtieran de las consecuencias que tendrían las propuestas del PSOE si se llevaran a cabo, le ha tocado el turno al candidato del PP. Mariano Rajoy ha asegurado que el programa del PP irá dirigido a resolver los problemas de las personas, y no los de los partidos políticos.

(Libertad Digital) Finalizado el periodo navideño, el secretario general del PP y candidato a las elecciones generales, Mariano Rajoy, ha vuelto a la actualidad política con una rueda de prensa en la sede de su partido en la calle Génova.
 
En primer lugar, Rajoy esbozó las líneas generales de lo que será el programa con el que el PP se presentará a las elecciones generales de marzo. Explicó que se centrará en resolver "los problemas de las personas" y "no los de los partidos políticos", en alusión a las propuestas que ha presentado hasta ahora el Partido Socialista.
 
Rajoy tachó de "disparatadas" y "grotescas" las propuestas socialista de que los Tribunales superiores de justicia se conviertan en las últimas instancias judiciales y la creación de agencias tributarias en cada una de las comunidades autónomas. Señaló que estas iniciativas socialistas, a las que sumó la propuesta de modificación del modelo financiación autonómica, "serían cómicas si no escondieran lo que esconden detrás", que, a su juicio, son los acuerdos del PSC con sus independentistas de ERC en el Gobierno en Cataluña.
 
De la pretendida reforma del Tribunal Supremo, manifestó que retirar a este tribunal sus actuales competencias, "genera desigualdad entre los españoles y provoca una inseguridad jurídica colosal" y aseguró que abogar por 17 tribunales como máximas instancias "no tiene nada que ver con los intereses de los españoles" y es "un disparate".

Afirmó que el PSOE "nunca" ha propuesto algo semejante y consideró que ahora está haciendo "el mayor esfuerzo de que es capaz" por encontrar algún informe que justifique esta reforma. También rechazó la creación de 17 agencias tributarias, una en cada comunidad, idea que calificó de "disparatada y grotesca", y que a su entender también afecta a la igualdad de todos los españoles" y no beneficia a los contribuyentes.

Campaña informativa para defender el balance de los gobiernos del PP

A pocos días de la disolución de las Cortes, el PP va a iniciar una campaña informativa para hacer "balance" de sus ocho años de gobierno, que culminará con un acto el próximo 17 de enero en Madrid, encabezado por el presidente del Gobierno, José María Aznar. A partir de entonces, explicó el secretario general del partido, sus esfuerzos se centrarán en confeccionar un programa electoral que posibilite el pleno empleo al final de esta década y "que tengamos un nivel de riqueza y bienestar similar a los países de nuestro entorno".

Para ello, el PP apostará por la "estabilidad económica" mediante una "reglas de juego conocidas" y cuyas líneas básicas son las mismas ya puestas en marcha, como el déficit cero, las políticas de reformas o las bajadas de impuestos; "no vamos a cambiar por cambiar", aseveró al respecto.

También recalcó Mariano Rajoy que será preciso un marco de "estabilidad institucional" e hizo especial hincapié en que el programa de gobierno del PP servirá "para toda España" y sus propuestas y criterios serán "los mismos" en todo el territorio.

 
En este sentido, Rajoy dijo que mantendrá la política económica llevada a cabo por el Gobierno de Aznar de reformas y control del déficit para seguir en la senda de la creación de empleo. Además, reveló que el PP está estudiando fórmulas, que no concretó, para "dar respuesta" a los problemas de las parejas homosexuales, aunque dejó claro que no se trata de reconocerles el derecho al matrimonio.
 
El debate con Zapatero
 
En declaraciones al programa "Herrera en la Onda", de Onda Cero, afirmó que está "dispuesto a debatir" con el líder de la oposición y negó que en algún momento se opusiese a ello, pero precisó que éste "es un tema que hay que estudiar, hay que ver cuál sería el formato, tomar una decisión que le guste a todos y a partir de ahí tirar para adelante".

El líder del PP afirmó que "todos quieren debatir conmigo" tras recordar que ha mantenido muchos debates en su vida, "incluso en las Cortes" con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y que también los "han pedido el dirigente de IU y dirigentes de partidos nacionalistas que quieren que se hagan debates para dar a conocer sus criterios".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario