L D (Agencias) El líder popular añadió que su formación "no negocia con los terroristas" y afirmó que España necesita "un gobierno que no esté en el pasado, creando líos", sino un ejecutivo con ideas que mire al futuro. "No quiero estar acompañado por Esquerra Republicana, Izquierda Unida y Batasuna", sentenció, antes de explicar que desea gobernar con "la gente, con los gallegos, con las personas y con los españoles".
"No tiene sentido que llevemos tres años discutiendo si somos una nación, dos o tres o cuatro", enfatizó, para luego criticar asimismo la política exterior del Gobierno central y su política económica. Para él, el Gobierno de Zapatero "no ha dado la talla y no ha estado a la altura de las circunstancias", por lo que se mostró convencido de que el PP tendrá un "extraordinario resultado" en los comicios del 27 de mayo y ganará "las elecciones generales".
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, señaló que en estos momentos el debate político nacional está "lleno de situaciones y circunstancias gravísimas", entre las que destacó "la certeza ya de que los terroristas vuelven a las instituciones", gracias, dijo, "a las decisiones" y "a la voluntad" del Gobierno y a una política "en materia terrorista y no antiterrorista, que el Gobierno está realizando durante toda la legislatura".
"Es una crónica anunciada", "estaba cantado" recalcó Zaplana en referencia a la participación de candidaturas de la izquierda abertzale en las elecciones municipales. Un hecho que, en su opinión, "no se puede aislar de todo el proceso de las conversaciones, negociaciones" o casos como el De Juana Chaos.
"Al final es una política dirigida desde el primer día a que los terroristas, que habíamos conseguido sacarlos de las instituciones, vuelvan a las instituciones; eso es lo que ha propiciado y ha conseguido durante todo este tiempo el Gobierno", recalcó el dirigente del PP, quien señaló que pese a que desde el Ejecutivo "lo han intentado disimular", "la realidad triste es que los terroristas vuelven a estar sufragados con los impuestos de todos los españoles".