L D (Agencias) El líder del PP agradeció estas firmas y expresó su sorpresa por las críticas que ha recibido su formación ante la iniciativa de recoger firmas para hacer un referéndum sobre el Estatuto de Cataluña. Rajoy recordó que la izquierda italiana ha llevado a cabo una campaña similar para pedir que se consulte una reforma que "afecta a la unidad del país", liderada por Romano Prodi y que sólo han logrado 700.000, dato que resulta "significativo" teniendo en cuenta que el número de habitantes en España es inferior al de Italia.
Rajoy apuntó que su campaña "no va contra nadie", sino que la intención es darle "la voz a la gente, sobre un asunto que "importa al conjunto de los españoles", por lo que insistió en que se trata de una campaña "democrática" y que "va a favor de un concepto de España como la hemos entendido desde hace muchos siglos".
Mariano Rajoy apuntó que la campaña apuesta por mantener los mismos derechos y deberes "vivan donde vivan" y añadió que también va a favor de la solidaridad territorial y de la cohesión social. "Se trata de una campaña que va en favor de la lógica, del sentido común, de que las cosas se hablen y que se pacten y acuerden como se hizo siempre", sostuvo Rajoy, quien reiteró que el apoyo de los españoles con sus firmas es "un éxito importante", y advirtió de que "estaré a la altura de las circunstancias".
La firma 2.000.000 de la campaña del PP corresponde al estudiante de Biología de la Universidad de Sevilla Felipe Arman, de 20 años, según informaron a Efe fuentes populares.