Menú

Rajoy aboga por cambiar la Ley Electoral y que gobierne el más votado

El presidente del PP  abogó este viernes por un cambio en la Ley Electoral, para que el candidato ganador de las elecciones sea el que gobierne y aseguró que él la cambiará "cuando sea presidente del Gobierno". (Volver)

LUARQUES dijo el día 16 de Febrero de 2009 a las 00:57:45:

A buenas horas, mangas verdes, como dice el refrán.
El PP tuvo ocho años para reformar la ley electoral y hacer lo que ahora propugna Rajoy.
Pero claro no convenía porque con esa misma ley, ganó unas elecciones con mayoría absoluta.
Tras perder las elecciones del 2004 despues del salvaje y cobarde atentado terrorista del 11M, a consecuencia del cual el PSOE ganó las elecciones, más adelante planteó lo que ahora reitera.
Lógicamente, el PSOE que no es democrático, pero sí maestro en golpismo, corrupción y terrorismo de Estado, le dió un buen corte de manga.
Tras perder de nuevo las elecciones, Rajoy amaga con que se va, pero no, desgraciadamente era un farol.
En fin, para que seguir, aunque ahora Rajoy pretenda "ir de duro", la verdad es que ya no cuela.
Su tiempo ha pasado y lo mejor que puede hacer por España es dejar la presidencia del PP y dar paso a un nuevo líder que sepa hacer la oposición que España necesita frente a un Gobierno inútil, corrupto y antidemocrático, que reacciona tibiamente ante la agresión del sátrapa venezolano a Don Luis Herrero.

ellute dijo el día 14 de Febrero de 2009 a las 18:19:33:

¿Ahora se acuerda VD.? ¿Y durante el mandato de Aznar,en qué pensaban ? Pero además, su partido quiere que el Aeropuerto de Barajas, se denomine Adolfo Suárez. ¿Para qué? ¿Para agradecerle la Ley Electoral que padecemos?

curtin dijo el día 14 de Febrero de 2009 a las 12:39:50:

Eso es una chorrada oportunista porque te viene bien a ti. En una democracia parlamentaria tiene que haber mayorías de gobierno estables. Qué pasa si hay 4 o 5 partidos y el ganador tiene sólo el 25% de los votos y los demás tienen más similitudes.

portpo dijo el día 14 de Febrero de 2009 a las 12:09:39:

Con este Rajoy no van a ganar ningunas elecciones. Por muy malos que sean los contrtarios.

zivago dijo el día 14 de Febrero de 2009 a las 12:09:30:

¿Tendrás lo que hay que tener? Y...¿en qué consistiría esa nueva ley?
Una nueva ley que no expulse ,a los malditos nacionalistas y a los micropartidos inanes,del Parlamento,no tendría sentido.
Rajoy: y suspender las autonomías con sus nefastos estatutos,y un giro de 180º
en la educación,y no al aborto,y no a los matrimonios homosexuales con sus adop-ciones,y...y...y...y...y... O sea,una NUEVA CONSTITUCION.
Pero yo no te veo a ti con huevos para llevar a cabo una labor tan ingente como
la que España necesita. !!Ojalá me equivoque!!.

rovse dijo el día 14 de Febrero de 2009 a las 09:36:16:

¡Ahora mangas verdes! Aunque nunca es tarde si la dicha es buena. Nadie en este país, ni PSOE ni PP, cuando ambos han gobernado y con mayorías absolutas, se han atrevido a modificar algunas leyes importantes que precisan de un reajuste urgente. Una de ellas es la Ley Electoral. Si no existen mayorías absolutas, donde el sistema democrático queda en pañales, el país entero no puede estar pendiente de los caprichos de pequeños grupos "nazionalistas" y chupópteros. Hay que imponer un sistema electoral más representativo, donde se respeten a las minorías que alcancen cierto número de votos, pero no darles el poder de mangonear ni de controlar al gobierno central. ¡A ver si es verdad y Rajoy o quien lo sustituya se atreve y tiene un par de buenos H... u O...!

8871 dijo el día 14 de Febrero de 2009 a las 03:20:10:

No hay narices

Erbilyos dijo el día 13 de Febrero de 2009 a las 22:31:06:

"...Cuando sea presidente del gobierno". Juas, juas, juas....

Google dijo el día 13 de Febrero de 2009 a las 22:16:59:

Siempre es la misma monserga. CUando una Ley ya no interesa, pues nada, se cambiarla ¿no?. Mientras tuvisteis mayoría absoluta ni se os ocurrió pensar en cambiar ni la ley electoral , ni la reforma del sistema judicial, ni otros etc... Yo estoy de acuerdo con reformar esa ley, pero odio que las cosas se hagan por conveniencia particular y no por interés general. Me repatea bastante.

« 1 »