L D (Agencias) Rajoy participó por la tarde en un mitin en el municipio en la localidad ourensana de Amoeiro en el que se refirió a la política gallega, pero también a la actualidad de España, en un pabellón deportivo al que asistieron medio millar de personas.
El presidente del PP dijo que con la reforma prevista de la Ley Electoral, ni el ex-alcalde de Amoeiro Manuel Fernández Rincón, ni el ex-presidente de la Xunta Manuel Fraga, estarían fuera del Gobierno, después de quedar a un sólo escaño de la mayoría.
En ese sentido, recordó que en las elecciones gallegas de 2005 ganó el PP "como siempre", con 37 escaños que son doce más que el segundo partido más votado "pero ellos –en alusión al PSOE y al BNG– decidieron cumplir el único objetivo y programa que tenían, que era evitar que gobernase el PP, y esto porque la Ley se lo permite".
Antes de Rajoy intervinieron el presidente provincial del PP, José Luis Baltar, y la número uno de la candidatura provincial, María Carmen Pardo, en la que fue su primera intervención pública desde que se elaboraron las listas.
Rajoy aboga por cambiar la Ley Electoral y que gobierne el más votado
El presidente del PP abogó este viernes por un cambio en la Ley Electoral, para que el candidato ganador de las elecciones sea el que gobierne y aseguró que él la cambiará "cuando sea presidente del Gobierno".
0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura