Radicales independentistas revientan un acto de Ciudadanos de Cataluña en Gerona
Un grupo de unos 20 veinte radicales independentistas ha reventado el acto de presentación del "Manifiesto por un nuevo partido político" de la plataforma Ciudadanos de Cataluña en Gerona. Los maulets irrumpieron en la sala insultando, rociando a los presentes con sprays malolientes e impidiendo a Francesc de Carreras y Albert Boadella leer el manifiesto. Boadella ha calificado el sabotaje de "una nueva forma de fascismo" y "coherente con lo que ocurre en este país". Los Mossos, lejos de impedir los incidentes, llegaron a un acuerdo con los violentos: no dar por acabado el sabotaje sin cantar Els Segadors
Los asistentes al acto y los independentistas, que llegaron a rociar el ambiente con un aerosol de un olor pestilente mientras decían "oléis mal" al público asistente, se increparon mutuamente durante media hora, acusándose mutuamente de "fascistas". "Boadella, hipócrita, vendedor de mierda" o "Boadella, burgués, trabaja de payés", son algunos de los insultos dirigidos al director teatral por los jóvenes de Maulets.
En un momento dado, una de las mujeres asistentes al acto golpeó a otra que al parecer estaba con los jóvenes y le arrancó las gafas y un pendiente, lo que dio paso a un momento de tensión cuando un hombre que asistía al acto levantó una silla. Fue ese el único momento en el que aparecieron en la sala agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra, que impidieron que el hombre tirase la silla.
Esta plataforma de intelectuales, que nació hace medio año y fomenta la creación de un partido que dé voz a los no nacionalistas, se ha manifestado en contra del nuevo Estatuto catalán porque cree que "desborda abrumadoramente" la Constitución, "sólo responde a los intereses particulares de los partidos que lo han aprobado" y supone "un paso más en la imposición de la ideología nacionalista".
Lo más popular
-
Vídeo: ¿Saldrá Zapatero en la trama? Todo lo que apunta a él -
Rufián: "Sin catalanes y vascos, igual la selección española no ganaba ni a Senegal" -
Adeslas da la espalda a Muface: "No podemos asumir 80 millones anuales de pérdidas" -
Las funciones del cargo de "alta dirección" dado al hermano de Sánchez las llevaba un funcionario por la mitad de sueldo -
Filtran los planos técnicos del futuro radar del caza Eurofighter Typhoon en el foro de un videojuego
Ver los comentarios Ocultar los comentarios