La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha emplazado a los alcaldes del partido a trabajar desde ya de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo año ya que, según dijo, “estamos como en aquellos momentos previos a 1995”, antesala de la primera victoria electoral de José María Aznar.
En el discurso inaugural de la XVI Intermunicipal del partido, que se celebra en Logroño hasta el viernes, Cospedal ha hecho balance de la política de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ve “cegado por el sectarismo y la ideología”.
Tras hablar de la “descoordinación” del Ejecutivo socialista en materia económica -“que se está diciendo y contradiciendo todos los días”-, la número dos de los populares pidió explicaciones al Gobierno por el caso del chivatazo a ETA, y lo hizo asegurando que “hoy que estamos en el 11-M, quienes decían que querían un ‘Gobierno que no les mintiera’ están tratando de archivar el caso del bar Faisán”.
También ha tenido palabras contra el doble rasero del Ejecutivo con respecto a los jueces Baltasar Garzón y Eloy Velasco. “Por encima de la ley no puede haber nadie, aunque haya estado en el PSOE”, sentenció, en referencia al magistrado estrella.
Para Cospedal, “no es normal” el apoyo del Ejecutivo a Garzón, mientras se queda mudo con respecto a Velasco a pesar de los insultos del régimen de Chávez.