(Libertad Digital) Este lunes, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos ha hecho lo posible por proyectar una imagen de buenas relaciones con EEUU. Aseguró que el Gobierno no está actuando desde la precipitación y que después de la retirada española de Irak y de "una serie de malentendidos" no ha existido un nivel de relación "extraordinaria" con Estados Unidos, pero destacó como "normal" la relación bilateral.
El jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general Félix Sanz Roldán, también revisó las formas de su famoso discurso sobre lo que demanda y lo que ofrece EEUU a España. "En todos los oficios se aprende y a lo mejor en aquel momento hubiera sido más propio no tocar el asunto", resaltó. "Si hubiera podido borrar de mi intervención aquello, lo hubiera borrado", explicó Sanz Roldán.
Pero el portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, siguiendo el tono desenfadado del periodista que le preguntaba, fue directo al grano. Al exponerle la pregunta, el socialista interrumpió: "¡Qué horror, qué horror, no me dé usted malas noticias, deme buenas noticias que estamos en Navidad!". Entonces, el reportero de Pecado Original le dijo si la distinción de Bush por la revista Time le parecía merecida. Entre risas, Rubalcaba contestó: "Que se lo digan a los iraquíes".