En medio de las negociaciones entre Gobierno y sindicatos, el ex ministro Celestino Corbacho se ha acercado al Congreso de los Diputados tras la Sesión de Control. Allí, ha comido en un restaurante cercano y se ha marchado en su coche oficial. Una hora antes, Duran y Zapatero mantenían un largo encuentro para hablar de las pensiones. Los rumores sobre posibles encuentros con Corbacho no se confirman ni en el PSOE ni en el Gobierno. Pero la imagen del actual diputado del PSC en el parlamento catalán no deja indiferente a nadie.
En torno a las 15:00 horas el ex ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se dejaba ver por las inmediaciones del Congreso. Era justo el momento en el concluía un largo pleno de la sesión de control del Congreso. Se dirigía a uno de los restaurantes habituales de los diputados, La Ancha. Allí comía, y en torno a las 16:15 horas se marchaba del Congreso en su coche oficial que le esperaba en las inmediaciones de la cámara baja.
Una imagen sorprendente que presenciaba en primera persona Libertad Digital y que hacía pensar en los encuentros que el presidente Zapatero intensifica en los últimos días en el marco de la negociación de pensiones con los sindicatos. El último de esos encuentros ha sido esta misma mañana con el portavoz de CIU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida. Sin embargo, fuentes de CIU confirman a Libertad Digital que Corbacho "no ha estado en los encuentros porque no pinta nada. Sólo estaban Zapatero y Duran". Las citadas fuentes consultadas por este diario apuntan a que "puede ser un tema de carácter personal. Un papel que necesite, algo de carácter privado que tenga que recoger, o incluso una comida con antiguos compañeros de escaño". Lo que no confirman es si en esa comida se encontraba algún parlamentario convergente.
Tampoco dan información alguna en el PSOE. "No tenemos constancia", se han limitado a decir fuentes del grupo parlamentario socialista, de las que se espera a esta hora una confirmación de que no se haya reunido con el grupo parlamentario socialista, o a título individual, con algún diputado.
Desde Moncloa, tres cuartos de lo mismo. No tienen información alguna acerca de un encuentro informal o "de cortesía" con el presidente o algún miembro del Gobierno. Zapatero tan sólo se ha reunido hoy con el portavoz parlamentario de CIU, tras el que Durán ha confirmado que ha sido "una reunión larga" que nos ha permitido repasar la situación económica y financiera española" y en la que se hablado mucho de la reforma de las pensiones y de las conversaciones entre Gobierno, sindicatos y empresarios.