QUE HABLEN LOS MEDIADORES SUIZOS, por Víctor Gago
No parece que a su celestinaje se le hayan dedicado el interés y los interrogantes que merece.
Si, como señalan las versiones publicadas, ha sido un testigo activo, directo y meticuloso del contubernio de Zapatero y la ETA, es hora de preguntar al Centro Dunant lo que Zapatero se niega a contar a los ciudadanos.
Su independencia queda arruinada y su reputación vale menos que un euro de madera, desde el instante en que hay evidencias de que el presidente miente y, callando, sus asesores suizos, otorgan.
Su silencio es una toma de partido por la mentira. No obedece a la razón de Estado –lo que sería también harto discutible, en una institución apolítica que dice fundarse en principios humanitarios–, porque la razón de Estado sería, en este caso, derrotar a ETA, no encubrir la negociación y los favores políticos que Zapatero y la banda terrorista se intercambian en secreto y de espaldas a los españoles.
Meter a observadores extranjeros en la agenda de seguridad nacional de un país democrático sólo está justificado si ninguna de las partes que dialogan es de fiar. Es evidente que los terroristas nunca lo son; y se ha acreditado, además, que Zapatero, tampoco. El mediador sólo sirve si representa a los ciudadanos, y se convierte en una rémora si trabaja para mantener la mentira y, en el poder al mentiroso. Es útil si actúa como un testigo fiel; para encubridores, el cupo en España ya está completo.
¿Por qué debe manejarse en despachos de Ginebra una información que se les niega a los españoles y les acucia con su libertad y su futuro? ¿Quién los ha elegido para custodiar nuestros sucios secretos? Merecemos gobiernos y entrometidos que no mientan.
Lo más popular
-
La filtradora de Moncloa mandó a Lobato el documento original y no el publicado en prensa: el texto judicial la delata -
Aldama se centra en recabar pruebas contra Sánchez, Begoña Gómez, Santos Cerdán y los ministros que le han demandado -
¿Qué es el tusi? La cocaína rosa de moda entre los jóvenes -
¿Quién es la joven "groupie" polaca que se fotografió con ministros y cuyo "amor platónico" es Pedro Sánchez? -
El marido de Madame de Rosa, un conocido alunicero en prisión desde hace meses
Ver los comentarios Ocultar los comentarios