L D (Europa Press) En declaraciones a Punto Radio, Puras aseguró que el PSN no ve "muy factible ningún tipo de apoyo explícito o por abstención a posibilidades que pasen a determinar un gobierno de UPN", y que en ese sentido "la opción más realista, a día de hoy, parece ser la convocatoria de nuevas elecciones".
Además, indicó que "en el PSN no hemos barajado en ningún momento ni la abstención constructiva porque, en definitiva, sería dar lugar a que hubiera un gobierno en minoría de UPN. No se si in extremis el PSN pueda considerar esa posibilidad, pero por el momento no parece muy factible".
A este respecto, en referencia a las declaraciones del presidente de UPN, Miguel Sanz, en las que aseguraba que el PSN le había comunicado que estaría "por la estabilidad" en un gobierno de UPN en minoría, Puras desmintió tal afirmación alegando que "ningún líder socialista puede tener ninguna garantía desde ese punto de vista porque no ha habido ni pronunciamientos ni especulación con esos escenarios", e insistió en que el PSN "no han barajado esa hipótesis en ningún caso", aunque admitió que quizá "se va a ver obligado a barajarla ahora".