Colabora

Pumpido se limita a confiar en que la Fiscalía de Galicia "estará actuando" contra la agresión a San Gil

El fiscal general del Estado ha echado balones fuera. Mientras Esperanza Aguirre le ha exigido que actúe "de inmediato" contra los "delincuentes" radicales que atacaron a María San Gil y que están "perfectamente identificados", Conde Pumpido se ha limitado a expresar su confianza en que la Fiscalía de Galicia, "estará actuando con toda seguridad en estos momentos" sobre este asunto.

LD (Agencias) El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha asegurado hoy que el intento de agresión sufrido ayer por la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, en Santiago de Compostela es una "verdadera salvajada" absolutamente intolerable.
 
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el fiscal general ha indicado que el intento de agresión en la Universidad de Santiago, en la que una treintena de jóvenes acogieron a San Gil entre gritos de "fuera fascistas y terroristas" y se enfrentaron con sus escoltas, es "una muestra de falta de civismo" y algo que le produce vergüenza y una gran preocupación.
 
Conde Pumpido ha expresado su confianza en la Fiscalía de Santiago de Compostela, "que estará actuando con toda seguridad en estos momentos" sobre este asunto.
 
El fiscal ha recordado que en estos casos se abre investigación de la Policía, que elabora un atestado, lo emite al órgano jurisdiccional correspondiente y "la Fiscalía estará personada en ese asunto y actuará según lo que le corresponda".
 
Esperanza Aguirre realizó esta exigencia durante su intervención en un acto organizado por el PP de Madrid en Majadahonda en el que actuó como telonera del número 4 del PP en la lista de Madrid, Eduardo Zaplana.
 
Las primeras palabras de Aguirre fueron para enviar un recuerdo de "cariño, amistad y solidaridad" a su compañera del País Vasco, María San Gil, por las "agresiones, amenazas y vilezas" de las que fue objeto "nada menos" que en un recinto universitario.
 
La presidenta madrileña exigió a Pumpido que actúe tras recordar que la propia San Gil ha confesado que jamás había "sufrido" una situación como la que vivió el martes en la capital gallega, pese a todas las dificultades con las que diariamente realiza su labor en el País Vasco.
 
"Exijo al fiscal general del Estado que actúe de inmediato contra esos delincuentes que pretenden aterrorizar a María San Gil, que están perfectamente identificados y que ayer pudimos ven en la televisión", enfatizó Aguirre, recalcando que San Gil es "un símbolo de la lucha por la libertad para todos los españoles de bien".
 
Minutos después, Eduardo Zaplana también trasladó su solidaridad a la presidenta del PP vasco. El martes "volvió a protagonizar un acto heroico como tantos que protagoniza todos los días. La sociedad española nunca le terminará de agradecer su labor", comentó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario