L D (Europa Press) El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, expulsó hoy a uno de los fiscales que participaron en la Junta de Fiscales de Sala al considerar que sus "continuas interrupciones y gestos de protesta" alteraban el orden de la reunión, informó la Fiscalía en una nota de prensa. En el transcurso de la Junta, Herrero-Tejedor manifestó su protesta por entender que el informe elaborado por la Unidad de Apoyo sobre el último Consejo Fiscal celebrado en Granada no recogía las opiniones expresadas por algunos de los consejeros.
Conde-Pumpido dice que entonces recordó al fiscal que no es "materia de la Junta de Fiscales de Sala la revisión de informes del Consejo Fiscal" y pidió que constara en el acta el escrito presentado por el Herrero-Tejedor.
No obstante, señala el fiscal general, "ante sus continuas interrupciones y gestos de protesta" le expulsó de la reunión "por su desconsideración y alteración del orden debido a la naturaleza formal de la Junta de Fiscales de Sala".