L D (Europa Press) El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, interpretó este miércoles la puesta en libertad provisional del acusado del 11-M, Mahmoud Slimane Aoun, e indicó que esta medida supone que el tribunal no le condenará en sentencia a una pena superior a los tres años, periodo en que permaneció en prisión preventiva.
"Si se ha acordado la libertad provisional quiere decir que el tiempo que lleva en prisión preventiva, que supera los tres años, es suficiente en relación con la pena que le va a imponer", sostuvo.
"Los tribunales han llegado a la conclusión de que la pena preventiva es suficiente", añadió, y subrayó que el juicio, que se ha desarrollado "con absoluta transparencia", va a tener "una sentencia justa que dé satisfacción a las víctimas y a la sociedad".
Conde Pumpido destacó que existen "otros muchos acusados" en este juicio –concretamente 27– y confió en que en el resto de casos la decisión del tribunal "responda efectivamente" a la acusación formulada por la fiscal Olga Sánchez.
Sobre la próxima sentencia, prevista para mediados del próximo mes de octubre, confió en que "responda a las acusaciones del Ministerio Fiscal". Recalcó, además, que el deseo de la Fiscalía es "respetar las deliberaciones del tribunal y dejarle trabajar en paz para que pueda dictar sentencia lo más pronto posible".
En cuanto a la detención de Slimane Aoun tras su puesta en libertad por parte de agentes de extranjería en virtud de un decreto de expulsión de España, el fiscal general valoró la actuación policial como "correcta" y apuntó que si se le pone en libertad provisional "no significa que no haya que estar pendiente de su situación en España, que no responde a la legalidad".