L D (EFE) "Tal y como han ido las cosas, no podemos votar estos Presupuestos. Deberían cambiar mucho y mucho las cosas en los próximos 15 días o un mes", ha indicado. Según Pujol, los catalanes, que han sido "más sistemáticamente engañados", no pueden votar a favor de los Presupuestos.
Pujol también ha defendido la unidad entre el Gobierno de la Generalidad y CiU en defensa de un nuevo modelo de financiación, aunque ha apremiado al tripartito a transformar en hechos esa unidad y concretar la cifra que los negociadores catalanes deben defender ante Madrid como aportación adicional a las arcas de la Generalidad. "Ahora hay unidad para decir no a Solbes y a Zapatero en las cosas que nos han planteado hasta ahora. Pero en algún momento debe haber unidad para decir 'sí' a algo", ha subrayado.
Según Pujol, CiU no podrá seguir apoyando mucho más tiempo una supuesta unidad catalana sin saber qué cifra de dinero defiende el Gobierno de la Generalidad en sus negociaciones con el Ejecutivo español. "CiU está apoyando una negociación que no sabe por dónde va. No se puede dar un apoyo a ciegas", ha añadido.