Colabora

Pujalte insinúa que Alonso "sabía algo" de la filtración de la charla entre etarras sobre el 11-M

El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte dijo este miércoles al ministro del Interior, José Antonio Alonso, que si no se producen dimisiones "podremos sospechar que usted sabía algo" sobre la filtración de la conversación entre etarras en la cárcel de Villabona en la que se desvinculaban de los atentados del 11-M. Pultalte responsabilizó al director de esa cárcel, nombrado por Gallizo, de la filtración del documento.

L D (Agencias) En la conversación filtrada a la SER, varios reclusos de ETA y Jarrai aseguran no tener relación alguna con la red que consiguió los explosivos usados en los atentados y además descalifican a sus principales implicados.
 
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el diputado popular advirtió al ministro que "el deber de custodiar ese documento lo tiene uno de los directores que ustedes nombraron" y de que "en la purga de directores que hizo la directora de Prisiones nombró a uno que era el que tenía el deber de custodiar esa transcripción". Para Martínez Pujalte, "el que tenía el deber de custodiar es el que filtra y el que filtra depende directamente de usted", aunque "mucho mas grave" es "lo que hay en el fondo de esta filtración", "intentar demostrar que no había conexión entre presos de ETA y presos terroristas islámicos".

"Y ustedes hicieron como ya sucedió entre el 11 y el 14, inventarse noticias falsas, kamikazes, conocimiento de furgonetas la mañana anterior; y, mire, en la cárcel de Villabona ya cada vez es más palpable que ha habido conexiones entre miembros de ETA, terroristas islámicos y además delincuentes de la trama de Asturias", agregó el diputado del PP.  Por todo ello, Martínez-Pujalte consideró necesario que se produzcan dimisiones, porque de lo contrario "podremos sospechar que usted sabía algo y que lo que está hablando de mandar investigar es falso".

En su turno de réplica, el ministro recalcó que el tema de las filtraciones es "un viejo problema" y mantuvo que su disciplina es la constitucional, es decir, "se investiga y luego se sacan las conclusiones". "Usted prefiere hacer juicios de intenciones pues eso es su problema, a lo que se dedica el ministro del Interior es a dirigir la política de seguridad del Estado con todas la seriedad y todo el rigor y no a enredarse en cosas que no tienen que ver con esa dirección", añadió Alonso.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario