L D (EFE) El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha salido hoy en defensa del diputado de su partido Joan Tardá por las críticas que ha recibido tras su polémico grito de "viva la república, muera el Borbón", y ha lamentado la "persecución" que sufre tanto él como Esquerra en su conjunto.
Puigcercós, que ha participado esta noche en la presentación barcelonesa del libro "Euskadi sin renuncias. Un ideal posible" escrito por el consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, ha dicho no sentirse preocupado por la circunstancia de que la Fiscalía pueda actuar judicialmente contra el diputado Joan Tardá.
"Tardá -ha subrayado Puigcercós- cuenta con todo nuestro apoyo, con el de todo el partido, y estoy convencido de que una vez aclarado el contexto en el que fueron pronunciadas las palabras, esto quedará en nada".
A la pregunta de si cree que ERC sufre persecución en Madrid, el líder de este partido ha evocado una frase de Oscar Wilde: "que yo no sea paranoico no quiere decir que no vayan a por nosotros".
"Hay una presión mediática en Madrid que facilita que, de hecho, tenga lugar una persecución, porque se han dicho muchas barbaridades sobre ERC y a veces hemos tenido que recurrir a las demandas civiles para podernos defender", ha recordado Puigcercós.
"Yo creo, sin embargo, -ha añadido- que hasta cierto punto es normal, porque ser de un partido independentista, de izquierdas y republicano no es del agrado de alguna gente, pero esto forma parte de nuestro oficio y ya estamos acostumbrados".
Puigcercós "Hay una presión mediática en Madrid que facilita una persecución a ERC"
El partido que quema fotos del Rey y pide su muerte dice que se siente perseguido. Según Puigcercós en Madrid "se han dicho muchas barbaridades sobre ERC". Muestra su apoyo a Tadá y cree que todo quedará en nada.
Bono cree que las amenazas refuerzan la figura del Rey0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura