L D (Agencias) En declaraciones a diferentes emisoras de radio, Joan Puigcercós reconoció "no entender nada" de la intención de Maragall de cambiar su Ejecutivo y consideró "lógico" y de "cierto sentido" que el líder de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, volviera al Gobierno. Puigcercós consideró que "es el momento de que los consellers se luzcan un poco" y no de cambios de carteras, más aún cuando se están elaborando los presupuestos y los consejeros del Gobierno "han estado aguantando un año y medio muy duro" intentando "poner las cosas a tono".
Por otra parte, Puigcercós consideró "bastante lamentable" la publicación de "quinielas" en la prensa sobre los consellers que "suben o bajan" y recordó que "esto no es la convocatoria del Barça para la Champions". "No es serio" y "no dan buena imagen", sentenció. Sobre la petición de CiU de que Maragall se someta a una moción de confianza, Puigcercós consideró "lógica" la demanda de la oposición "ante esta situación".
Por su parte, otro de los socios del Gobierno socialista, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, aseguró que el presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, carece en los últimos tiempos "del don de la oportunidad" y le acusó de causar "una gran incomodidad" en el tripartito al intentar una remodelación del Gobierno catalán sin consulta previa.