L D (Europa Press) El diputado de ERC, Joan Puig, ha pedido que "todos los mortales" cumplan la Ley de Costas tras el asalto a la piscina del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, en la Costa del Pins en Mallorca. En declaraciones a Onda Cero Radio, Puig volvió a negar su presencia en la piscina de Pedro J. Ramírez el pasado sábado cuando un grupo de personas vinculadas a la izquierda balear protagonizaron un acto de protesta dentro de la finca de Pedro J. Ramírez, denunciando un supuesto incumplimiento de la legislación estatal de Costas.
El Ministerio de Medio Ambiente determinó que, conforme a la Ley de Costas, la piscina y parte de la terraza de esa parcela están edificadas sobre suelo público, y estableció un plazo de tres meses, coincidiendo con el verano, para resolver la situación con el propietario. Por este motivo, Puig aseguró que "lo que pedimos es el cumplimiento de la Ley de Costas a todas las personas, el derecho de paso no está prohibido y por eso no intervino la Guardia Civil, sino unos señores a sueldo".
"Íbamos por un espacio público y fuimos agredidos por ellos como se verá en el vídeo que lo grabó", señaló Puig, a la vez que añadió "esto --la piscina-- es un lugar de paso y lo utilizábamos como tal". Ante las acusaciones de allanamiento de morada por parte del director de El Mundo, Puig recalcó la importancia de que "no se condene a un diputado antes de ser juzgado".
Además, ante la denuncia de los guardias de seguridad y Pedro J. Ramírez por supuesta violencia del grupo "asaltante", aseguró que "nosotros no fuimos insultados y agredidos, no insultamos ni ejercimos ninguna violencia". El diputado catalán reiteró su demanda de aplicación de la Ley de Costas "como la ministra de Medio Ambiente aseguró a los ciudadanos para disfrutar del paso por la costa, que es un espacio público".
"¿Qué tiene el señor Pedro J. que no tenga el resto? Además el señor Pedro J. amenaza a la ministra Narbona con no sé qué otras cosas a enseñar", añadió Puig. Por último, aseguró que su acción no va en "contra el diario El Mundo ni contra ningún periódico porque cada uno es libre de decir lo que quiera", al tiempo que insistió que "este diario es agua caída del cielo por el tipo de información que hace".