PSOE Y PP ,con sus actuales politicos solo les interesa el VOTO,VOTO,VOTO.
Lo demas les importa un carajo,lo miswmo les da que les da lo mismo.
VERGONZOSO
Nota al titular: creo que para nosotros deberían ser emigrantes. Dicho esto, pues a mi me parece bien porque la influencia de estos votos en comunidades como Galicia y Asturias distorsiona los resultados y se trata, en muchos casos, de personas que nunca han vivido, ni piensan vivir, en España. Aunque mejor que recortar derechos sería prohibir a los partidos políticos sus viajecitos a América para agasajar (llenándolos de regalos, invitaciones y promesas cuando el partido es el gobernante) a los españoles (en muchos casos con doble nacionalidad y no nacidos en España) que residen en el extranjero. Ahora bien ¿cómo encajar esto con los artículos 23 o 42 de la Constitución? ¿deben tener derecho al voto la ciudadanía o la nacionalidad? Mira que hay cosas importantes y sólo se ponen de acuerdo para estas cosas.
Oigan, esto es totalmente anticonstitucional: Si yo tengo ciudadanía española, tengo los mismos derechos (y deberes) respecto con mi Patria resida bien en Ávila, en Barcelona (¡ojo!), en las Islas Mauricio, en Buenos Aires o en la Antártida. PPOE, que no te enteras, Marianico.
Este es el país de los necios y de los imbéciles sin solución.
Hace ya mas de treinta años, los ingleses, que sí tenían problemas con los inmigrantes de su propio imperio, porque iban a la metrópoli a apuntarse a la mamandurria de los presupuestos y de los derechos concedidos a sus ciudadanos, crearon la categoría de los British National Overseas.
El tema limitaba la nacionalidad a los descendientes de sus muchos ciudadanos que, durante siglos, arraigaron en otros territorios. Cada vez que en uno de esos terriotrios, ahora independientes, se producía una convulsión político-económica, salían en estampida rumbo a la metropoli hasta los tataranietos ded sus otrora ciudadanos.
La reclasificación del derecho a la ciudadania tenía su solfa, porque en el pasaporte que les concedían se indicaban claramente las siglas British-N.O. y, claro, les daba una ciudadania que no era tal, porque limitaba o suprimia todos sus derechos desde la segunda generación.
Hoy, los memos y los imbéciles que nos gobiernan son capaces de darle la ciudadanía al mismo Chavez, aunque en Venezuela, los propios venezolanos dicen que, allí, todos tienen un origen común: "o tiran flechas (indios), o tocan el tambor (morenos tirando a negros)", todos ellos, descendientes de los genocidios que practicó España, según reza la leyenda negra.
¿Y esta gente habla de democracia, pretendiendo quitar el voto a sus propios ciudadanos y dandoselo a los extranjeros?
Parece que el PP y el PSOE cada vez se parecen más.
Estos parecen imbéciles, van regalando el derecho al voto a cualquiera y se lo quieren quitar a los nacionales.
España es el único país del mundo que trata peor a los nacionales que a los extranjeros.