Colabora

PSOE e IU echan al PP de Mercasevilla para que no cuente ni diga ni oiga ni busque la verdad

Es la primera vez en la historia democrática de Sevilla que un gobierno se atreve a echar a la oposición de Mercasevilla, que es la gran lonja de abastecimiento de productos de todos los sevillanos.

Con el pretexto de recortar gasto, PSOE e IU echan al PP del consejo de Administración, con lo cual ya no podrán denunciarse los incesantes escándalos que ha deparado la gestión de la entidad.

La decisión la tomó la Comisión Ejecutiva compuesta por Rodrigo Torrijos, el concejal comunista más sectario de la historia democrática de Sevilla, Mir del Castillo, concejal socialista, el nuevo gerente, Juan Carlos Recio y dos miembros de Mercasa, segunda accionista de Mercasevilla, que preside el socialista Javier de Paz, ex secretario general de Juventudes Socialistas y ex diputado, que se ha hecho cómplice de esta decisión antidemocrática.

Todos ellos acordaron  reducir el consejo, que hasta ahora tenía 23 miembros, a nueve componentes con el argumento de «despolitizar» el mercado y recortar los gastos pero el representante el PP en su Consejo, Beltrán Pérez jamás ha cobrado un céntimo de Mercasevilla, porque las dietas ya habían sido suprimidas con anterioridad.

Beltrán Pérez, cuenta ABC,  considera que esta decisión anunciada ayer en la Junta General es una argucia para «eliminar testigos en mitad de esta corrupción». Pérez aseguró, además, que «se ha producido un auténtico atropello a la democracia, se ha puesto la marcha atrás hacia la época de Franco, se ha pisoteado la democracia, se ha retrocedido hasta los tiempos de la dictadura en los que la oposición no estaba porque no había ni estaba permitida. Hoy se han cargado 22 años de transparencia democrática, de presencia de la oposición en el consejo de Mercasevilla, algo que se ha mantenido bajo el mandato de Manuel del Valle, Rojas Marcos, Soledad Becerril y Sánchez Monteseirín hasta hoy».

Los que han quedado son los principales responsables de este escándalo de corrupción, los que han llevado a Mercasevilla a la ruina y a la quiebra técnica por lo que  anunció que en los próximos días tomará las medidas legales oportunas para llevar el caso a los tribunales. «En Mercasevilla se ha metido la mano en la caja. Y a los que investigamos esas prácticas y estamos en contra nos han expulsado del consejo de administración», concluyó Pérez en su queja a este «atropello» que se confirma con un dato: ni el secretario ni el interventor municipal acudieron ayer a la Junta para no tener que pronunciarse en este asunto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario