PSOE e IU acusan al PP de dar cobertura a los "secuestradores de la representación popular"
Los dicursos de PSOE e IU han seguido una misma línea: defender el cambio de actitud de Simancas, al aceptar someterse al debate de investidura, y acusar al PP de dar cobertura a los dos diputados rebeldes. El hecho de que Aguirre no haya pedido la devolución del escaño a Tamayo y Sáez, dice la socialista Ruth Porta, es la prueba de que el PP está detrás de la "trama".
L D Quince minutos, de los treinta disponibles ha empleado la portavoz del grupo socialista Ruth Porta, en la segunda sesión de investidura. Su discurso ha estado centrado en las críticas al PP, las descalificaciones a los dos diputados rebeldes, a los que insiste en llamar delincuentes, y su defensa de Simancas, por su transparencia.
Porta ha justificado la ausencia de su grupo durante la intervención de Tamayo. "El grupo socialista ha abandonado el salón de sesiones cuando una de las personas que tiene secuestrada la representación popular ha ocupado ilegítimamente la tribuna de oradores. El secuestrador no representa a nadie salvo a quienes le pagan y le protegen porque el grupo mixto no es tal, sino una cobertura que ha recibdo del PP como recompensa por los favores prestados". De Tamayo ha dicho que "debe ser tratado como el delincuente que ha demostrado ser y a los delincuentes no se les escucha en los parlamentos sino en las comisarías y los juzgados".
La justificación de la maniobra de Simancas
El apoyo de IU
El portavoz de IU, Fausto Fernández, ha confirmado que su grupo otorgará su voto al candidato Simancas, pero si la "trama oscura de intereses no deja gobernar a la izquierda" se dispondrán a "ganar" las próximas elecciones, como ya hicieran el pasado 25 de mayo.
Fernández ha inciado su discurso en el Parlamento madrileño detallando las "cosas que creíamos que iban a cambiar" en la Comunidad como consecuencia del "muy avanzado acuerdo de gobierno" que negociaban PSOE e IU tras los resultados electorales del 25-M y entre las que figuraba el fin de la "especulación urbanística con la modificación de la Ley del Suelo". Sin embargo, ha dicho, tras lo ocurrido desde el pasado 10 de junio, debemos "reconocernos la categoría de ilusos" porque las convicciones democráticas del PP "se acaban cuando la voluntad emanada de las urnas no coincide con sus intereses partidarios o con los intereses económicos del sector social al que representa".
Lo más popular
-
Muface, en su peor crisis: el desorbitado salario que cobra su directora -
La bajada del PSOE y la imparable subida de Vox colocan a la derecha en máximos, pese a que el PP cae -
Federico Jiménez Losantos: 'Veinticinco años de Libertad... y los que vendrán' -
Correos establece una jornada laboral 'dorada' para sus trabajadores -
Marlaska no "normaliza" el área antiviolencia machista de la Guardia Civil y la parchea vaciando otros destinos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios