Menú

Próximos duelos Soraya-Rubalcaba: "El morbo está servido"

El "morbo" se palpa ya en los escaños del PP ante los próximos duelos parlamentarios de la portavoz del grupo, Soraya Sáenz de Santamaría, y el nuevo vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba. Donde algunos ven un obstáculo para la diputada, otros encuentran su "trampolín".

"¡Uf, es un rival duro!", dice a EFE un diputado del PP que no necesita mucho tiempo para enumerar las diferencias entre la anterior vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega y quien le releva: "Ella era previsible, no se salía del guión y le daba igual lo que le dijera Soraya. Rubalcaba es diferente, es muy bueno".

Entre los diputados del grupo popular preguntar al ministro de Interior en las sesiones de control de los miércoles se podía convertir en un bocado de mala digestión, pues si hay algún político socialista al que respetan los parlamentarios del PP ése es el nuevo hombre fuerte del remozado Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Aunque hay algunos que le ven como el origen de "todos los males", como un aventajado discípulo de Maquiavelo, en el PP son muy pocos los que le minusvaloran. El miércoles que viene la portavoz del grupo popular se estrenará ante el "adversario" más temido.

Sáenz de Santamaría, en conversación con EFE, se muestra "crecida": "A mí me motiva mucho enfrentarme a Rubalcaba, será muy divertido escucharle hablando de economía, con la que está cayendo. Reconozco que es un gran parlamentario, pero no me amilana, sino al contrario, me da moral. El morbo está servido". Añade que los duelos de los miércoles con De la Vega habían entrado en barrena. "Ahora será otra cosa, un duelo de titanes", sentencia.

Preguntados algunos compañeros de bancada, la euforia no vuela tan alto, pero ninguno cae en el desánimo. "Rubalcaba es muy bueno, sí, pero ella también lo es", asegura un diputado no muy conocido, pero experto en lides parlamentarias. Muchos, por tanto, ya se frotan las manos ante lo que será uno de los platos fuertes de la semana que viene en el Congreso.

El duelo "Soraya-Alfredo, Alfredo-Soraya" irrumpe como uno de los efectos visibles de la remodelación del Gobierno.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura