Colabora

Promueven una alternativa constitucionalista con disidentes del PSE e intelectuales liberales en las próximas municipales vascas

La negociación con ETA y la apuesta soberanista de Patxi López han abierto una línea de fractura en el PSE, que puede desembocar en la creación de un nuevo partido fiel a la tradición socialdemócrata. Según publica este sábado La Gaceta de Los Negocios, los disidentes pretenden "arrancar votos al PSE" entre el electorado descontento con los tratos del Gobierno de Zapatero con los terroristas. Según el diario que dirige Fernando Rayón, el éxito de Ciudadanos de Cataluña puede dar un impulso definitivo a una candidatura constitucionalista y liberal alternativa al PSE en las próximas elecciones municipales, para la que se mencionan, entre otros, los nombres de Nicolás Redondo Terreros, Rosa Díez, Gotzone Mora, Ernesto Ladrón de Guevara o Jon Juaristi.

(Libertad Digital) "Cuando un partido traiciona sus principios fundamentales", según indica el diario en referencia a las elecciones catalanas, alguien ocupa ese espacio que ha dejado vacío. Por este motivo, y al estilo de Ciudadanos de Cataluña, algunos políticos e intelectuales socialistas y liberales pretenden promover en el País Vasco una nueva candidatura para las próximas elecciones municipales de 2007.
 
Así lo ha ratificado la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazartundua: "La entrada de Ciudadanos de Cataluña en el Parlamento anima a los que pueden montar nuevos partidos en aquellos lugares en los que, como el País Vasco, el Partido Socialista deja descontenta a una parte de su electorado". "El PSOE en el País Vasco está cambiando mucho su línea", indicó la hermana del afiliado del PSE, Joseba Pagazartundúa, asesinado por ETA.
 
En el País Vasco, siempre según
La Gaceta,  ya empiezan a circular nombres comoNicolás Redondo Terreros,
Rosa Díez,Gotzone Mora,Ernesto Ladrón de Guevarao inclusoJon Juaristi.Díez también es requerida en la formación Ciudadanos de Cataluña. Según el diario, el número tres del Partido de los Ciudadanos,Antonio Robles, reconoció que le gustaría contar con la presencia de Díez en su formación: "La situación en su partido no es buena y nosotros estaríamos encantados de que se viniera con nosotros".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario