La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo este miércoles que "vivimos en una época en la que proliferan los políticos que para dárselas de cultos buscan citas en un libro de citas", en referencia a las frases de Bertold Becht utilizadas por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la entrevista en 'El País' en la que lanzaba ataques contra ella.
La dirigente regional pronunciaba estas palabras durante un homenaje al ex presidente del PP de Chamberí, Ismael Bardisa. Haciendo referencia al actual presidente, Luis Asúa, concejal del Ayuntamiento de Madrid, Aguirre dijo: "Luis es un hombre profundamente culto, en esta época en la que proliferan los políticos que para dárselas de cultos buscan alguna cita en un libro de citas".
La presidenta madrileña admitió que están sufriendo "algunos disgustillos" en el PP en los últimos tiempos. Mientras Aguirre asistía a este acto, se conocía que Génova ha convocado a Cobo para que dé explicaciones por sus palabras. Aguirre se enteró por la prensa.
Antes de que Aguirre pronunciara su discurso, el homenajeado le precedió en el turno de palabra. Tras mostrarle su apoyo, recordó que hace tiempo fue presidente del Comité de Derechos y Garantías del partido y consideró que las palabras de Cobo son "calumnias e injurias".
"Te agradezco que hayas venido. Es un día difícil para ti donde has recibido por parte de un militante del partido una serie de descalificaciones que son impropias de un militante", apuntó Bardisa, quien estimó que en las afirmaciones del concejal madrileño "hay una infracción grave de muchos artículos de los estatutos" del partido.
Tras afirmar que en este caso hay que aplicar la Ley, señaló que el presidente de la formación, Mariano Rajoy, debe aplicar los estatutos y el Comité Nacional debería adoptar una resolución "en la que con arreglo a lo que se ha hecho se imponga una sanción". "Eso es lo que vamos a pedir todos los militantes. Que se cumpla la Ley. Tenemos que trabajar ya para ganar las próximas elecciones", sentenció.
Bardisa también insistió en que el PP ha sido un partido que ha ido creciendo y que se sostiene sobre unos cimientos "muy sólidos que nadie va a romper", al tiempo que aseveró que es necesario seguir manteniendo "la esencia" del partido. Asimismo, recordó que en la última etapa de la formación ha habido gente "que se ha querido ir porque no estaban de acuerdo con ciertas actuaciones del partido".
"Yo siempre les decía lo mismo: 'Aunque estéis en desacuerdo con algunas cosas que están pasando, nadie se puede ir, tenemos que seguir aquí, tenemos que seguir defendiendo nuestras ideas e incluso dentro del partido, aunque haya debate", explicó.
"Hemos hecho un trabajo, sobre todo antes del Congreso nacional. Ha habido gente que se ha querido ir y al final hemos conseguido que siga, y no porque estuvieran en desacuerdo con la presidenta regional. Con la presidenta regional no estaban en desacuerdo", mantuvo. A su juicio, Aguirre es una de las "mejores" políticas del partido, "la mejor de Madrid", por su labor y gestión.
Por su parte, el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, también presente en el acto, ha mostrado su satisfacción por la citación de Cobo y ha mostrado su confianza en que "no queden impunes" las "gravísimas" injurias y calumnias del vicealcalde contra la presidenta de la Comunidad de Madrid.