(Libertad Digital) Según comunicó Otaola tras las elecciones municipales, las primeras decisiones que el PP hará en Lizarza serán quitar las fotos de terroristas del Ayuntamiento, realizar una auditoria de cuantas y limpiar las 'calles' de anagramas de ETA. Lo hará tras unas elecciones que el PP ganó contra pronóstico.
Por este motivo, por la toma de posesión popular, el entorno proetarra convocó una manifestación enfrente del Ayuntamiento para intentar boicotear la constitución de éste. Este lunes tomó posesión de sus cargos los siete electos del PP, entre ellos, la nueva alcaldesa, Regina Otaola. Los electos ediles recogieron el pasado martes sus acreditaciones como concejales en la Junta Electoral de Zona de Tolosa.
Feudo proetarra
Este municipio ha estado tradicionalmente gobernado por el entorno proetarra, pero, tras la ilegalización de Batasuna-HB-EH y la anulación de las candidaturas de agrupaciones de electores en 2003, lo gestionó en la pasada legislatura el PNV, con Joseba Egibar como alcalde.
En las elecciones municipales del pasado 27 de mayo, los populares obtuvieron 27 votos, frente a los 186 nulos y 142 blancos contabilizados en esta localidad. Además de Regina Otaola, formarán parte de la corporación municipal la parlamentaria Laura Garrido, el juntero y ex concejal Manuel Mitxelena, el presidente de Nuevas Generaciones del País Vasco, Miguel Angel Fernández, Julia Tercero, Begoña Pereira y José Luis Marcaida.